Claves

Gobierno de EE.UU. critica amenazas a periodista de NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2014

No solo correos, también mensajes en Twitter con amenazas. La periodista Ceylan Yeginsu del diario estadounidense The New York Times denunció que ha sido víctima de agresiones verbales luego de la publicación de un artículo sobre el Estado Islámico que no le gustó al gobierno turco.

Al respecto, el Departamento de Estado de su país se pronunció sobre este trato inaceptable, que ya había sido criticado por el propio director de NYT, Dean Baquet.

“Hemos vistos reportes de intentos de intimidación a la periodista de NYT en Turquía”, confirmó la vocera Jen Psaki, en un comunicado.

En la misiva, se indica que “señalar a periodistas pone en peligro su seguridad y la pone en riesgo de represalias”. Agregó que esas intimidaciones son contrarias al deseo expresado por Turquía de ser un modelo de democracia para mantener los más altos estándares democráticos.

“Una prensa independiente y libre es un elemento esencial de las sociedad democráticas y abiertas”, agrega.

El informe, difundido el 16 de setiembre, denunciaba intentos del grupo terrorista para reclutar combatientes en Turquía. Al día siguiente se publicó una corrección indicando que los editores de fotografía en Nueva York se equivocaron al incluir una imagen del presidente y el primer ministro de Turquía.

La nota fue modificada en la versión digital. Además, se aclaró que el artículo no indicaba ninguna conexión de ambos políticos. Tampoco se colocó una leyenda sobre un presunto apoyo a ISIS o de reclutamiento de combatientes en Turquía.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: Liberan a periodista después de dos años

Se acabó la pesadilla. El periodista estadounidense Peter Theo Curtis, quien fue mantenido cautivo cerca de la frontera con Siria desde hace dos años, fue liberado esta madrugada. Así lo informa NewsWeek.

24-08-14

YouTube lanza su sitio web en Turquía y le da más control al gobierno

YouTube, que durante 30 meses tenía prohibido operar en Turquía, lanzó su sitio web de videos bajo un dominio local y será, en parte, controlado por el gobierno de ese país. Además, pagará impuestos, informó Reuters.

03-10-12

NYT modifica su guía de estilo

La guía de estilo de The New York Times ha sido actualizada y ya está a la venta en EE.UU. La edición más reciente fue realizada en 1999. El editor de NYT Philip Corbett explicó a Poynter que muchos de los estándares incluidos ya habían sido discutidos en la redacción.

19-03-15

COMENTARIOS