Herramientas

Monitorea hashtags en Twitter e Instagram con esta herramienta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de septiembre del 2014

Reúne y monitorea contenido en línea con Seen, un recurso que permite a los periodistas mantenerse en contacto con eventos importantes a lo largo del globo a través de la organización de etiquetas.

Funciona de manera sencilla. El usuario solo necesita colocar el hashtag que desea rastrear en redes sociales y la plataforma seleccionará los mejores tuit, imágenes y videos en Instagram en los que ha sido incluido.

Es una herramienta ideal para aquellos periodistas que necesitan contar con información en tiempo real, ya que la plataforma se actualiza automáticamente impidiendo que se pierdan noticias importantes.

fotoseen

Se puede utilizar Seen de forma gratuita y sin suscripción, pero al ingresar tu correo electrónico se obtiene una función más del servicio: recibir de forma personalizada tuits y fotografías relacionadas de temas específicos.

Entre las categorías a elegir están tecnología, arte, música, eventos, conciertos, eventos deportivos, campañas, arte y cultura, últimas noticias, etc.

El usuario también cuenta con la opción de suscribirse a un servicio de notificaciones por correo electrónico.

Para utilizar Seen solo debes ingresar a este enlace.

Revisa otras alternativas para el monitoreo de hashtags aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo conseguir en nueve meses 100,000 seguidores en Twitter?

El Huffington Post de España alcanzó en nueve meses 100,000 seguidores y la pregunta es: ¿Cómo lo hizo?

07-03-13

Juegos Olímpicos generaron 150 millones de tuits

Twitter informó que los Juegos Olímpicos Londres 2012 generaron 150 millones de tuis, y la mayoría de estos tuvo como tema principal a Usain Bolt.

13-08-12

Twitter presenta emojis sobre el papa Francisco

Los divertidos emojis no son ajenos a la religión. Así lo quiere demostrar Twitter con una nueva tanda de estos elementos dedicados a la visita del papa Francisco a los Estados Unidos.

22-09-15

COMENTARIOS