Herramientas

Monitorea hashtags en Twitter e Instagram con esta herramienta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de septiembre del 2014

Reúne y monitorea contenido en línea con Seen, un recurso que permite a los periodistas mantenerse en contacto con eventos importantes a lo largo del globo a través de la organización de etiquetas.

Funciona de manera sencilla. El usuario solo necesita colocar el hashtag que desea rastrear en redes sociales y la plataforma seleccionará los mejores tuit, imágenes y videos en Instagram en los que ha sido incluido.

Es una herramienta ideal para aquellos periodistas que necesitan contar con información en tiempo real, ya que la plataforma se actualiza automáticamente impidiendo que se pierdan noticias importantes.

fotoseen

Se puede utilizar Seen de forma gratuita y sin suscripción, pero al ingresar tu correo electrónico se obtiene una función más del servicio: recibir de forma personalizada tuits y fotografías relacionadas de temas específicos.

Entre las categorías a elegir están tecnología, arte, música, eventos, conciertos, eventos deportivos, campañas, arte y cultura, últimas noticias, etc.

El usuario también cuenta con la opción de suscribirse a un servicio de notificaciones por correo electrónico.

Para utilizar Seen solo debes ingresar a este enlace.

Revisa otras alternativas para el monitoreo de hashtags aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce este proyecto colaborativo entre redes sociales

Facebook, Google, LinkedIn y Twitter anunciaron el lanzamiento de WebScaleSQL. Se trata de un proyecto de colaboración entre los ingenieros de estas compañías que busca resolver los desafíos que se encuentran al trabajar con enormes bases de datos.

30-03-14

INFOGRAFÍA: jóvenes dan prioridad a los redes sociales en el trabajo

Las redes sociales son un fenómeno de gran impacto en los jóvenes, quienes han convertido en parte de su rutina diaria la revisión y administración de estos sitios personales.

14-08-14

Las millonarias adquisiciones de Facebook, Google y Microsoft

El último miércoles, Facebook anunció la compra de WhatsApp, la popular app de mensajería móvil, por 16 mil millones de dólares, incluyendo 4 mil millones en efectivo y aproximadamente 12 mil millones en acciones, de acuerdo con lo que informó la firma.

21-02-14

COMENTARIOS