Herramientas

Monitorea hashtags en Twitter e Instagram con esta herramienta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de septiembre del 2014

Reúne y monitorea contenido en línea con Seen, un recurso que permite a los periodistas mantenerse en contacto con eventos importantes a lo largo del globo a través de la organización de etiquetas.

Funciona de manera sencilla. El usuario solo necesita colocar el hashtag que desea rastrear en redes sociales y la plataforma seleccionará los mejores tuit, imágenes y videos en Instagram en los que ha sido incluido.

Es una herramienta ideal para aquellos periodistas que necesitan contar con información en tiempo real, ya que la plataforma se actualiza automáticamente impidiendo que se pierdan noticias importantes.

fotoseen

Se puede utilizar Seen de forma gratuita y sin suscripción, pero al ingresar tu correo electrónico se obtiene una función más del servicio: recibir de forma personalizada tuits y fotografías relacionadas de temas específicos.

Entre las categorías a elegir están tecnología, arte, música, eventos, conciertos, eventos deportivos, campañas, arte y cultura, últimas noticias, etc.

El usuario también cuenta con la opción de suscribirse a un servicio de notificaciones por correo electrónico.

Para utilizar Seen solo debes ingresar a este enlace.

Revisa otras alternativas para el monitoreo de hashtags aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram ya se puede conectar con Tinder

Los perfiles de los usuarios en la aplicación de citas ahora incluyen un espacio para Instagram

15-04-15

Así disfrutaron los televidentes en Twitter la última semana del Mundial

Nielsen TV continúa informando sobre el rebote que tuvo la Copa del Mundo en los televidentes que usan Twitter mientras miran televisión.

16-07-14

Más de 16 mil tuits por segundo en Año Nuevo

Las celebraciones de Año Nuevo originaron unos 16,197 tuits por segundo, lo cual hizo que el servicio tuviera problemas y fuera interrumpido en varios momentos, informa Dailymail.co.uk.

02-01-12

COMENTARIOS