Noticias

Netflix: La televisión morirá en 20 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Septiembre del 2014

Radical. Reed Hasting, CEO de Netflix, sorprendió al señalar que en un plazo de 20 años, la televisión morirá.  “Incluso las retransmisiones deportivas se llevarán a cabo a través de apps e Internet, y se podrá buscar una determinada perspectiva de cámara y concentrarse en un determinado jugador o un determinado equipo”, dijo en entrevista para DPA. 

-¿Quiere decir que dentro de unos años podremos ver un Mundial de Fútbol en Netflix?

No, eso resulta demasiado caro. La competencia para la retransmisión de eventos deportivos es enorme. Nosotros nos concentramos a largo plazo en películas y series.

En la programación de Netflix, en los distintos países hay tantos contenidos exclusivos como películas y series que también ofrecen otros canales de televisión. ¿Disponen de un programa suficiente como para imponerse?

Creo que sí. En cada mercado intentamos mejorar tras el lanzamiento, aprendemos lo que le gusta a la gente y en función de eso añadimos contenidos. También echamos un ojo a qué material pirata se descarga de webs como bittorrent.

 ¿Su objetivo es asumir el liderazgo del mercado?

No se trata tanto de ser el primero, el segundo o el tercero. En Estados Unidos, un tercio de los hogares son clientes nuestros.

Netflix tiene 50 millones de usuarios en el mundo, y no deja de mejorar sus servicios con la finalidad de ganar más espacio en el mercado. Para el CEO, los canales de televisión locales son claramente un rival central, pero también “la piratería en Internet que practican los usuarios más jóvenes”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y Nielsen medirán audiencia social de programas de televisión

La compañía Nielsen anunció un acuerdo con Twitter para elaborar un rating de programas de televisión a partir de los comentarios que estos generan en la red de microblogging, en vez de centrarse simplemente en el número de espectadores.

18-12-12

Netflix aumentará su producción original

Netflix, la plataforma de películas que quiere cambiar la manera de ver televisión, planea dirigir hasta el 15% de su presupuesto a la  producción de contenido original. La compañía espera duplicar el número de licencias en los próximos 18 meses. En una entrevista para PaidContent, Ted Sarandos, director de Contenidos de la empresa, manifestó que actualmente […]

30-05-13

La televisión por cable se rinde ante Netflix

Si no puedes con la competencia, ríndete. Eso es lo que han hecho las principales compañías proveedoras de cable de Estados Unidos, que antes de permitir que Netflix siga creciendo en un campo como la Internet, han lazando una propuesta a sus directivos: que la plataforma de videos forme parte del paquete de canales que ofrecen.

15-10-13

COMENTARIOS