Claves

NYT busca conquistar a sus lectores desde muy temprano con First Draft

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2014

El diario The New York Times busca mejorar su imagen como un periódico serio político. Es por ello que desde hoy tiene un nuevo boletín de noticias llamado First Draft (Primer Borrador), que ayudará a sus lectores a informarse desde temprano sobre las noticias más relevantes.

Al respecto, Carl Hulse, periodista de NYT, explicó a Huffington Post que no tenían una cronología de noticias diarias sobre temas políticos. “Estamos tratando de cubrir ese espacio. Hemos entrado tarde al juego, pero estamos tratando de hacerlo de un modo distintivo”, señaló.

Además, este newsletter se encuentra en línea como una sección política en la web de NYT. Hulse afirmó que First Draft llegará a las bandejas de entrada de los lectores suscritos de NYT a las 7 de la mañana.

Se destacarán las historias políticas de la mañana, y se agregarán algunos enlaces de la competencia. ¿Cómo se diferenciará de otros newsletter? Hulse afirmó que tendrá contenido original, con ideas de los reporteros de NYT, así como con análisis y coberturas de los aprtidos políticos y de los eventos.

Algunos de esos avisos serán desarrollados en notas amplias en NYT y aparecerán ese día en la página web y otros al día siguiente en la edición impresa. Se espera que con las actualizaciones constantes, los usuarios regresen a NYT varias veces al día.

Además, su versión digital tendrá formato tipo blog en un tono conversacional como suele verse en los reportes diarios de NYT. En tanto, aclaró que no se incluirán cumpleaños de los políticos en la cobertura de los eventos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT: Más de cien años publicando mapas de resultados electorales

La cobertura política durante las elecciones estadounidenses del The New York Times contó con varias innovaciones en la forma de la presentación de los gráficos.

07-11-12

The New York Times eliminará su área de Medio Ambiente

Según Inside Climate News, las posiciones de editor de Medio Ambiente y editor adjunto serán eliminadas. Se desconoce el destino de la plataforma Green Blog, que es manejado por dicha área.

11-01-13

NYT advierte que plagio está siendo investigado en cuestionado artículo

El diario The New York decidió hoy tomar medidas antes las acusaciones de plagio sobre un artículo de la periodista Carol Vogel debido a que hay una estructura similar a una nota publicada en Wikipedia sobre el pintor Piero di Cosimo.

31-07-14

COMENTARIOS