Noticias

#PeriodismoFAIL : Dale clic a las fotos desnudas de Rihanna

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Septiembre del 2014

La crítica y el debate generados tras la publicación de las fotos robadas de Jennifer Lawrence motivaron que algunos medios reflexionaran sobre la difusión de contenidos de esta naturaleza.

Otros, sin embargo, persisten en prácticas poco éticas como vemos aquí y aquí, donde el mosaico es ligero y poco útil. El estilo del medio argentino Infobae nos lleva a preguntarnos otra vez si es necesario difundir ese tipo de material en busca del bendito tráfico. La web de Azteca Noticias recurre a similar práctica. 

La cantante Rihanna es parte de la lista de celebridades que se han visto afectadas por el llamado “hacker de las estrellas”.

El Universal de México da la noticia, pero se cuida de no difundir las fotos filtradas, a pesar de que como todo el mundo sabe Rihanna difunde imágenes nada pudorosas. Otros medios también evitaron la publicación de este contenido. Ejemplos: RPP, El Mundo y El Comercio. Perú.21 optó por los mosaicos como cuadrados negros.

¿Qué les parece?

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caso Jennifer Lawrence: Determinan que no tiene derechos de autor sobre sus fotos

Jennifer Lawrence, a través de su abogado, está buscando lograr que las fotos donde aparece desnuda que fitraron a la red sean eliminadas. A pesar de ello, el portal que difundió inicialmente las imágenes ha asegurado que Lawrence no es la dueña de los derechos de autor de las fotografías donde aparece desnuda, pues no se trata de un selfie.

04-09-14

Apple niega falla en el sistema de seguridad tras robo de fotos de artistas

El robo de información y documentos de las cuentas privadas de varias celebridades fue calificado como una “falla” en el sistema de seguridad de Apple. Sin embargo, el gigante de la manzana mordida rechazó en un comunicado algún problema con el servicio.

02-09-14

Celebridades demandarán a Google por difusión de fotos desnudas que fueron robadas

Marty Singer, que representa más de una docena de celebridades cuyas cuentas de iCloud fueron hackeados y cuyas fotos desnuda fueron robadas a finales de agosto, entregaron a Google una carta en la que amenazan al buscador con una demanda de $100 millones. El documento cuestiona la “despreciable conducta de Google” al no actuar de manera […]

02-10-14

COMENTARIOS