Claves

Un manual que reúne técnicas contra la censura digital

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de Septiembre del 2014

La censura en línea es uno de los obstáculos más grandes a los que se enfrenta la prensa, especialmente aquella que constantemente trabaja con información sensible.

Para solucionar esta problemática surge The Online Survival Kit, un recurso que reúne herramientas, prácticas, consejos y técnicas que enseñan al usuario tanto a asegurar la privacidad de sus datos como a burlar la censura en línea.

Dentro de la plataforma, el usuario encontrará artículos sobre casos contra la libertad de expresión que se producen en el mundo y publicaciones con enlaces que lo conducirán a herramientas que lo ayudarán en su trabajo como investigador y periodista.

El manual está a cargo de WeFightCensorship.org y cuenta con el respaldo de la organización Reporteros Sin Fronteras. De acuerdo con la descripción ofrecida en la página web, tiene como principal objetivo promover el libre flujo de información de noticias, muchas veces interrumpido incluso por las mismas autoridades.

El sitio puede ser traducido hasta en 8 idiomas diferentes, entre los que está el inglés, el francés y el español. Si uno desea colaborar con material o con denuncias, puede hacerlo a través de la pestaña “Send Content”.

Para ingresar a The Online Survival Kit haz clic aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Razones para ser optimista sobre el futuro del periodismo

“Por qué tenemos que ser optimistas sobre el futuro del periodismo”. Ese fue el título de la ponencia que enganchó al público del International Symposium on Online Journalism (ISOJ), el último sábado. La reflexión estuvo a cargo de Marty Baron, actual editor ejetutivo del Washington Post y exdirector del Boston Globe.

06-04-14

Consejos para los periodistas que cubren la violencia contra las mujeres

Los ganadores de los premios Ending Violence Against Women Media Awards fueron anunciados el 25 de noviembre por el End Violence Against Women Coalition.

27-11-16

8 claves para una buena infografía periodística

Las infografías son un recurso importante para explicar un tema que podría ser complicado tratar en un texto. El fin es que el público entienda lo que le queremos trasmitir.

08-03-12

COMENTARIOS