Claves

Un manual que reúne técnicas contra la censura digital

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de septiembre del 2014

La censura en línea es uno de los obstáculos más grandes a los que se enfrenta la prensa, especialmente aquella que constantemente trabaja con información sensible.

Para solucionar esta problemática surge The Online Survival Kit, un recurso que reúne herramientas, prácticas, consejos y técnicas que enseñan al usuario tanto a asegurar la privacidad de sus datos como a burlar la censura en línea.

Dentro de la plataforma, el usuario encontrará artículos sobre casos contra la libertad de expresión que se producen en el mundo y publicaciones con enlaces que lo conducirán a herramientas que lo ayudarán en su trabajo como investigador y periodista.

El manual está a cargo de WeFightCensorship.org y cuenta con el respaldo de la organización Reporteros Sin Fronteras. De acuerdo con la descripción ofrecida en la página web, tiene como principal objetivo promover el libre flujo de información de noticias, muchas veces interrumpido incluso por las mismas autoridades.

El sitio puede ser traducido hasta en 8 idiomas diferentes, entre los que está el inglés, el francés y el español. Si uno desea colaborar con material o con denuncias, puede hacerlo a través de la pestaña “Send Content”.

Para ingresar a The Online Survival Kit haz clic aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sistema de mensajería WeChat toma funciones de Evernote

La última actualización del sistema de mensajería móvil WeChat en iOS trae a la comunidad funciones que lo harían competir con Evernote.

12-09-15

Google sigue luchando contra la piratería

Google anunció que ha tomado nuevas medidas para combatir contra la piratería en su buscador. Es sencillo para la organización: los contenidos piratas aparecen en los últimos lugares de búsqueda.

17-10-14

#IlustradoresConAyotzinapa : iniciativa en la red por los 43 normalistas desaparecidos

No pararán hasta obtener respuestas. Numerosos ilustradores están decididos a evitar que se olviden los rostros de los jóvenes estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

26-10-14

COMENTARIOS