Claves

Un manual que reúne técnicas contra la censura digital

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de septiembre del 2014

La censura en línea es uno de los obstáculos más grandes a los que se enfrenta la prensa, especialmente aquella que constantemente trabaja con información sensible.

Para solucionar esta problemática surge The Online Survival Kit, un recurso que reúne herramientas, prácticas, consejos y técnicas que enseñan al usuario tanto a asegurar la privacidad de sus datos como a burlar la censura en línea.

Dentro de la plataforma, el usuario encontrará artículos sobre casos contra la libertad de expresión que se producen en el mundo y publicaciones con enlaces que lo conducirán a herramientas que lo ayudarán en su trabajo como investigador y periodista.

El manual está a cargo de WeFightCensorship.org y cuenta con el respaldo de la organización Reporteros Sin Fronteras. De acuerdo con la descripción ofrecida en la página web, tiene como principal objetivo promover el libre flujo de información de noticias, muchas veces interrumpido incluso por las mismas autoridades.

El sitio puede ser traducido hasta en 8 idiomas diferentes, entre los que está el inglés, el francés y el español. Si uno desea colaborar con material o con denuncias, puede hacerlo a través de la pestaña “Send Content”.

Para ingresar a The Online Survival Kit haz clic aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotografías libres para proyectos digitales

Guarda este enlace. Siempre vamos a necesitas colecciones de material fotográfico de alta calidad que sea gratuito, y un recurso interesante es Magdeleine.

27-12-14

Crea collages y más con esta herramienta

Los diseñadores pueden usar Photoshop para elaborar bellos gráficos con un gran número de herramientas, pero el programa puede marear, o ser muy molesto cuando el proyecto que se trabaja se trata solo de elaborar imágenes para la web.

15-11-13

Localiza a los usuarios que conoces en Twitter

La herramienta Filta permite a los usuarios revisar los datos de los usuarios que sigues en Twitter sobre un tema en particular o su ciudad.

12-03-15

COMENTARIOS