Claves

5 sugerencias de Twitter para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2014

Twitter se ha convertido en una ventana abierta que debe ser monitoreada por los periodistas. La red social ha intentado informar a los periodistas cómo mejorar su trabajo usando la plataforma.

En un post en su blog oficial, Chris Ledlin, jefe de Media Partnerships de Twitter, resumió algunas sugerencias básicas para que los reporteros empleen Twitter.

1. Contenido rico en elementos multimedia. Las fotos generan una mayor cantidad de retuits (27%) y los videos también (25%). Por ejemplo, si una cuenta tiene 100 retuits en promedio por post, una foto adjunta podría conseguir 127 retuits aproximadamente.

2. Fotos múltiples. Los medios y los periodistas pueden subir hasta cuatro fotos en un mensaje. Un ejemplo es 7 News:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las salas de redacción también se reinventan, pero más allá del espacio físico

Mientras la mayoría de redacciones ha optado por el trabajo remoto debido a la crisis del Covid-19, el eventual retorno a las organizaciones implica una serie de cambios. Para empezar, nada será lo mismo. No compartiremos un abrazo con los colegas, y posiblemente no tomaremos un café mientras estrechamos las manos. Así son las nuevas reglas que ha impuesto la pandemia.

13-05-20

Liberan bajo fianza a periodistas de Al Jazeera en Egipto

Al fin. Los periodistas de la cadena Al Jazeera en Egipto Mohamed Fahmy y Baher Mohamed fueron liberados bajo fianza este jueves en el comienzo de un nuevo juicio, informa la BBC.

12-02-15

"Necesitamos menos reporteros de escritorio que solo googlean"

Luis Pablo Beauregard, periodista mexicano que trabaja en el programa Punto de Partida de Televisa, estuvo con nosotros en Diálogo de Medios, Voces Jóvenes en Ciudad de México

14-07-11

COMENTARIOS