Claves

Cobertura de The Guardian sobre referéndum en Escocia batió récords

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2014

El referéndum en Escocia -que determinó su permanencia en el Reino Unido- no solo llamó la atención de los lectores británicos, también de la audiencia estadounidense. De hecho, The Guardian, en su versión en EE.UU., obtuvo un récord de páginas vistas durante esa cobertura.

Así lo anunció la editora Katharine Viner en un mensaje en Twitter. “Fue nuestro mejor día para páginas vistas”, afirmó en el mensaje en la red social:

En diálogo con Poynter, Gennady Kolker de The Guardian explicó que The Guardian que esa cobertura “contribuyó al récord en el tráfico web”.

“Sin embargo, nosotros siempre vemos la creciente demanda de ls lectores estadounidenses de las coberturas de The Guardian sobre temas como la pena de muerte, así como otros temas de interés y de voces diversas”, sostuvo.

AMPLIA COBERTURA
De hecho, The Guardian se esforzó mucho sobre los incidentes durante el periodo electoral. No solo hubo una cobertura en tiempo real usando liveblogging, también se publicaron los resultados usando gráficos interactivos.

En la sección interactiva, los usuarios podían organizar los datos por “Sí” o “No”. Además, se puede evaluar la información de cada área geográfica. También hay un mapa con las cifras por región. Asimismo, cada gráfico se podía compartir en redes sociales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario publica foto de imitador en lugar de Donald Trump

El Nacional publicó el viernes una foto errada de Donald Trump. En la fotografía aparece el actor Alec Baldwin, quien imita al presidente de Estados Unidos en un programa televisivo.

12-02-17

La claves del éxito de The Guardian en Twitter

The Guardian ya tiene más de un millón de seguidores en Twitter, todo un éxito entre las organizaciones de noticias en la red social. ¿Cómo lo lograron?

18-05-13

The Guardian anuncia reorganización y estrategia de expansión global

El diario británico The Guardian anunció una reorganización en el estilo de su dirección editorial el último jueves. En esta medida se incluye el ingreso de un nuevo editor para su oficina en los EE.UU., informa NYT.

07-03-14

COMENTARIOS