Claves

Diario se disculpa por “photoshopear” fotografía en un artículo

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Septiembre del 2014

El diario Courier Journal publicó una desagradable foto editada que mostraba al entrenador de básquet John Calipari como un bebé llorón. Su rostro había sido insertado en lugar de la cabeza del niño.

El hecho fue criticado por la audiencia, y el editor Neil Budde aseguró que la imagen no refleja el tono que la columna de opinión tenía, ni los estándares editoriales del periódico.

Afirmó en una carta de disculpa que los editores han reiterado varias veces que las imágenes de esa naturaleza deben ser aprobadas por los coordinadores senior. En este caso, confirmó que la foto no pasó por ese proceso.

Además, el escritor Kyle Tucker se disculpó públicamente desde Twitter sobre este hecho.

Al respecto, el entrenador deportivo dijo en Twitter que apreciaba las disculpas del medio de comunicación. “Fue algo que no tuvieron que hacer, y que muchos diarios no lo habría hecho”, agregó en un tuit.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este fotógrafo decidió retratar la relación entre humanos y perros

El fotógrafo Andrew Fladeboe ha pasado años viajando por países de todo el mundo con un objetivo fenomenal: captar la relación única entre los seres humanos y los perros.

25-07-15

Roberto Guareschi: “Le debe quedar un poco menos de 20 años al diario en papel”

El paso de los años y las nuevas tecnologías han generado la aparición de nuevas propuestas sobre cómo hacer periodismo. Así lo señala el periodista argentino Roberto Guareschi, quien asegura que el formato del diario en papel está próximo a desaparecer para darle paso a las ediciones digitales.

26-10-14

La edición de tuits sería una realidad

Era una prioridad desde hace meses atrás. Twitter está trabajando en una nueva función que muchos habían estado esperado: la edición de tuits. Su implementación aún tomaría un tiempo.

17-12-13

COMENTARIOS