Claves

Diario se disculpa por “photoshopear” fotografía en un artículo

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Septiembre del 2014

El diario Courier Journal publicó una desagradable foto editada que mostraba al entrenador de básquet John Calipari como un bebé llorón. Su rostro había sido insertado en lugar de la cabeza del niño.

El hecho fue criticado por la audiencia, y el editor Neil Budde aseguró que la imagen no refleja el tono que la columna de opinión tenía, ni los estándares editoriales del periódico.

Afirmó en una carta de disculpa que los editores han reiterado varias veces que las imágenes de esa naturaleza deben ser aprobadas por los coordinadores senior. En este caso, confirmó que la foto no pasó por ese proceso.

Además, el escritor Kyle Tucker se disculpó públicamente desde Twitter sobre este hecho.

Al respecto, el entrenador deportivo dijo en Twitter que apreciaba las disculpas del medio de comunicación. “Fue algo que no tuvieron que hacer, y que muchos diarios no lo habría hecho”, agregó en un tuit.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram presenta herramienta de recorte y nuevo filtro

Instagram publicó hoy una actualización que permite recortar y ampliar las fotos, características que hoy se hacían con herramientas como Camera+ o Snapseed.

10-12-12

Flipboard ya no será capaz de mostrar fotos desde Instagram

Instagram sigue haciendo movimientos para fortalecer su plataforma con más características que sirvan para mantener a los usuarios dentro de la aplicacion por más tiempo.

26-05-16

¿Por qué algunos fotógrafos siguen empleando películas de revelado?

“Amo procesar. Amo imprimir. Por eso no aplico a lo digital porque no me lleva tan alto. Amo el olor de los químicos. No lo sé”, explica Amrit Vatsa.

03-08-14

COMENTARIOS