Claves

Diario se disculpa por “photoshopear” fotografía en un artículo

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2014

El diario Courier Journal publicó una desagradable foto editada que mostraba al entrenador de básquet John Calipari como un bebé llorón. Su rostro había sido insertado en lugar de la cabeza del niño.

El hecho fue criticado por la audiencia, y el editor Neil Budde aseguró que la imagen no refleja el tono que la columna de opinión tenía, ni los estándares editoriales del periódico.

Afirmó en una carta de disculpa que los editores han reiterado varias veces que las imágenes de esa naturaleza deben ser aprobadas por los coordinadores senior. En este caso, confirmó que la foto no pasó por ese proceso.

Además, el escritor Kyle Tucker se disculpó públicamente desde Twitter sobre este hecho.

Al respecto, el entrenador deportivo dijo en Twitter que apreciaba las disculpas del medio de comunicación. “Fue algo que no tuvieron que hacer, y que muchos diarios no lo habría hecho”, agregó en un tuit.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Trinity Mirror cierra siete periódicos regionales y despide a 50

El diario británico Trinity Mirror anunció el cierre de siete periódicos regionales. De esta forma se acabará con 50 puestos de trabajo, de acuerdo con Press Gazette.

14-11-14

Ahora es más fácil compartir imágenes con Google Photos

Google Photos quiere ahorrar tiempo a los usuarios y mejorar su productividad. Ahora con un solo toque se podrá compartir imágenes con las personas que quieras.

20-09-16

Lo que podemos aprender de este medio para aumentar el tráfico

El diario The Independent ha destacado por el crecimiento de su tráfico en Reino Unido durante noviembre, con un crecimiento del 24% respecto a octubre, es decir: un aumento de 3 millones de visitantes únicos diarios en promedio.

27-12-15

COMENTARIOS