Claves

Diario se disculpa por “photoshopear” fotografía en un artículo

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Septiembre del 2014

El diario Courier Journal publicó una desagradable foto editada que mostraba al entrenador de básquet John Calipari como un bebé llorón. Su rostro había sido insertado en lugar de la cabeza del niño.

El hecho fue criticado por la audiencia, y el editor Neil Budde aseguró que la imagen no refleja el tono que la columna de opinión tenía, ni los estándares editoriales del periódico.

Afirmó en una carta de disculpa que los editores han reiterado varias veces que las imágenes de esa naturaleza deben ser aprobadas por los coordinadores senior. En este caso, confirmó que la foto no pasó por ese proceso.

Además, el escritor Kyle Tucker se disculpó públicamente desde Twitter sobre este hecho.

Al respecto, el entrenador deportivo dijo en Twitter que apreciaba las disculpas del medio de comunicación. “Fue algo que no tuvieron que hacer, y que muchos diarios no lo habría hecho”, agregó en un tuit.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Los temas que son tendencia en las redes sociales llegan a la tele

Este espacio experimental aparece a las 4:50 p.m. por Canal N, y se puede seguir a través de las cuentas @noticiAmerica y @Canaln en Twitter, y en la fanpage de América Noticias y Canal N.

11-07-13

Brasil: Diario rectifica apoyo a golpe de estado en 1964

El diario O Globo rectificó una histórica editorial, el último sábado 31 de agosto, pues lo consideró “un error” debido a que se apoyó la idea del golpe de Estado del primero de abril de 1964, el cual derrocó al entonces presidente João Goulart.

06-09-13

Comparte fotos en iOS y Android con esta app

Cluster es una aplicación que permite compartir álbumes enteros de fotografía, una alternativa ideal para reunir y organizar imágenes utilizando un dispositivo móvil.

14-10-13

COMENTARIOS