Noticias

Estado Islámico difunde nuevo video de periodista británico cautivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Septiembre del 2014

El grupo extremista Estado Islámico (EI) difundió un segundo video en el que el periodista británico secuestrado en Siria, John Cantlie crítica a los Gobiernos de Estados Unidos y de Reino Unido por no negociar las liberaciones de sus ciudadanos “que son abandonados”.

En la grabación, de cinco minutos y medio de duración, Cantlie está sentado en una mesa sobre un fondo negro y se presenta como “el ciudadano británico abandonado por su Gobierno”, en un simulacro de programa de televisión, que tendrá varias entregas.

El periodista secuestrado por yihadistas afirmó que Barack Obama está siendo arrastrado a una guerra que no puede ganar.

El EI ha decapitado en las últimas semanas a los periodistas estadounidenses James Foley y  Steven Sotloff y a un cooperante británico en represalia por los bombardeos a sus posiciones en suelo iraquí.

John Cantlie ha trabajado para importantes medios británicos como el Sunday Times y el Sunday Telegraph. Antes de su secuestro, Cantlie y el fotógrafo holandés Jeroen Oerlemans fueron tomados presos por un grupo armado yihadista el 19 de julio de ese mismo año en Siria, cerca de la frontera con Turquía. Siete días después, ambos periodistas fueron liberados, reseña El País de España.

Más información en WSJ. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ataques en Bruselas: Simpatizantes de Estado Islámico elogian atentados en redes sociales

Los simpatizantes de Estado Islámico elogiaron en las redes sociales los ataques en Bruselas que dejaron alrededor de 20 muertos el martes.

22-03-16

Estado Islámico ofrece a la venta el cuerpo de James Foley

En un condenable intento por recaudar dinero para sus propósitos, el Estado Islámico ha puesto en venta el cuerpo del periodista estadounidense James Foley, cuya decapitación fue hecha pública a través de un video subido a Internet.

11-12-14

Informe de RSF revela que 60 periodistas huyeron ante amenazas del Estado Islámico

Reporteros Sin Fronteras y el Observatorio de Libertades Periodísticas (JFO, en sus siglas en inglés) publicaron esta semana un nuevo informe sobre la situación de la libertad de los medios de comunicación en Mosul. Según este reporte, al menos 60 periodistas huyeron de la ciudad que está bajo el mando del Estado Islámico.

29-10-15

COMENTARIOS