Noticias

#FAIL: Presentadora cree que “Q.E.P.D” son iniciales de una persona

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de septiembre del 2014

La falta de atención y sentido común le jugaron una mala pasada a la presentadora de televisión Mariló Montero, quien protagonizó un vergonzoso incidente en vivo al confundir el significado de las siglas “Q.E.P.D”

Montero, conductora del programa periodístico “La mañana de La 1” de Televisión Española, no entendió el significado de este acrónimo y en lugar de leer “Que en paz descanse” entendió que se trataba de las iniciales de una persona.

El hecho ocurrió cuando en su programa se recordaba a Asunta Basterra, una niña que falleció en extrañas circunstancias y cuyo caso fue bastante mediático en la prensa española.

La presentadora quiso comentar la esquela que la madre de la menor publicó con motivo del aniversario de su muerte y metió la pata. “La carta de la familia de Asunta la firma un tal Q.E.P.D”, indicó con total seriedad y luego fue corregida por una colega.

Luego de la ola de burlas en Internet, Montero ha tenido que salir a declarar pidiendo disculpas públicas a la audiencia:

He tenido un lapsus, lo reconozco, he confundido las siglas y lo siento enormemente, de todo se aprende. Pido que este asunto quede ahí porque es un asunto que rodea el fallecimiento de una criatura y debe ser tratado con rigor y respeto”, señaló.

Mira el video de las disculpas:

La presentadora ya había protagonizado años atrás una situación similar comentando el caso de Asunta Baterra. Tras encontrar el cadáver de la niña en el 2013, señaló que “Si acababa de ser asesinada, todavía está blandita“.

Vía: La Vanguardia

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Televisión saudí se disculpa por la aparición de una presentadora sin velo

Arabia Saudí se rige por una estricta aplicación de la ley islámica o “sharía”, que exige a la mujer aparecer en público con el cuerpo totalmente cubierto, salvo la palma de las manos y el rostro.

07-08-14

#París: Así le costó a esta presentadora anunciar la muerte de cinco de sus compañeros

Es una presentadora con experiencia, pero no pudo evitar llorar en directo durante una emisión este lunes en la televisión gala D8 al anunciar la muerte de cinco compañeros del canal en los atentados de París de viernes.

16-11-15

Honduras: Presentadora de televisión no estaba secuestrada

Joselyn Paola, cita El Heraldo, “lucía serena y con glamour. Para dar declaraciones a un canal de televisión, lo hizo sin retirarse unos lujosos lentes Ray-ban color titanio”.

05-01-15

COMENTARIOS