Noticias

#FAIL: Presentadora cree que “Q.E.P.D” son iniciales de una persona

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de Septiembre del 2014

La falta de atención y sentido común le jugaron una mala pasada a la presentadora de televisión Mariló Montero, quien protagonizó un vergonzoso incidente en vivo al confundir el significado de las siglas “Q.E.P.D”

Montero, conductora del programa periodístico “La mañana de La 1” de Televisión Española, no entendió el significado de este acrónimo y en lugar de leer “Que en paz descanse” entendió que se trataba de las iniciales de una persona.

El hecho ocurrió cuando en su programa se recordaba a Asunta Basterra, una niña que falleció en extrañas circunstancias y cuyo caso fue bastante mediático en la prensa española.

La presentadora quiso comentar la esquela que la madre de la menor publicó con motivo del aniversario de su muerte y metió la pata. “La carta de la familia de Asunta la firma un tal Q.E.P.D”, indicó con total seriedad y luego fue corregida por una colega.

Luego de la ola de burlas en Internet, Montero ha tenido que salir a declarar pidiendo disculpas públicas a la audiencia:

He tenido un lapsus, lo reconozco, he confundido las siglas y lo siento enormemente, de todo se aprende. Pido que este asunto quede ahí porque es un asunto que rodea el fallecimiento de una criatura y debe ser tratado con rigor y respeto”, señaló.

Mira el video de las disculpas:

La presentadora ya había protagonizado años atrás una situación similar comentando el caso de Asunta Baterra. Tras encontrar el cadáver de la niña en el 2013, señaló que “Si acababa de ser asesinada, todavía está blandita“.

Vía: La Vanguardia

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#París: Así le costó a esta presentadora anunciar la muerte de cinco de sus compañeros

Es una presentadora con experiencia, pero no pudo evitar llorar en directo durante una emisión este lunes en la televisión gala D8 al anunciar la muerte de cinco compañeros del canal en los atentados de París de viernes.

16-11-15

Presentadora holandesa que ofendió a Colombia renuncia a designación en Unicef

La actriz holandesa y presentadora Nicolette van Dam renunció a su designación como embajadora de buena voluntad de la Unicef, un día después de que publicara en Twitter un montaje en el que aparece Falcao y James Rodríguez aspirando cocaína.

19-06-14

Presentadora aparece sin velo en Arabia Saudí

Una presentadora de noticias de Arabia Saudí causó polémica al aparecer en televisión estatal sin velo. Este hecho ha generado polémica en el país ya que se trata de una violación directa a la ley islámica seguida por la mayoría de ciudadanos.

06-08-14

COMENTARIOS