Noticias

France 3 censura informe sobre Sarkozy

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 23 de septiembre del 2014

Acusado de cohecho activo, tráfico de influencias y ocultación de la violación de la confidencialidad, Nicolás Sarkozy se encuentra en el ojo de la tormenta, luego de ser detenido en julio.

Es en este contexto que un grupo de periodistas -entre los que figuran los del medio de comunicación France 3tuvo acceso a las actas de la custodia del expresidente y decidió armar un reportaje al respecto.

Grande fue la sorpresa de los periodistas cuando recibieron la noticia de no poder publicar nada. Según denuncia la Unión Nacional de Periodistas (SNJ), el informe fue censurado porque contiene importantes “revelaciones” sobre las razones y la etapa de custodia de Nicolas Sarkozy.

El informe debía salir la tarde del 21 de septiembre. Sin embargo, esta historia habría sido “bloqueada por la dirección de las noticias”, señala la SNJ.

Recordemos que la detención del expresidente se realizó en las instalaciones de la oficina de Lucha Central contra la Corrupción y los Delitos Financieros y Fiscales (OCLCIFF) de la policía judicial en Nanterre, hace más de dos meses. 

Otros dos medios de comunicación, como Libération, también han tenido acceso a las actas de la custodia.

Fuente: Les Echos

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa de la censura electoral en Brasil

No solo el Perú, también Brasil se encuentra en época electoral. Por ello, compartimos un mapa interactivo creado por el Centro Knight. Según se explica en el blog, este reporte gráfico recoge una “compilación de las decisiones judiciales, leyes y actos de instituciones gubernamentales que prohíben la circulación de información durante la campaña electoral en […]

24-09-10

Brasil: Anulan fallo contra semanario de investigación

El Tribunal Supremo Federal de Brasil anuló la disposición que pretendía impedir la publicación del semanario IstoÉ , el cual fue denunciado el pasado 12 de septiembre por haber investigado la implicación del gobernador de Ceará, Cid Gomes, en un caso de corrupción en la petrolera Petrobras.

24-09-14

The New York Times crea un videojuego para ilustrar un reportaje

El diario estadounidense The New York Times quiere que los usuarios pasen más tiempo en su página web y a la vez ilustrar de una manera diferente un reportaje sobre la historia de los videojuegos, desde Tetris hasta Angry Bird.

04-04-12

COMENTARIOS