Noticias

France 3 censura informe sobre Sarkozy

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 23 de septiembre del 2014

Acusado de cohecho activo, tráfico de influencias y ocultación de la violación de la confidencialidad, Nicolás Sarkozy se encuentra en el ojo de la tormenta, luego de ser detenido en julio.

Es en este contexto que un grupo de periodistas -entre los que figuran los del medio de comunicación France 3tuvo acceso a las actas de la custodia del expresidente y decidió armar un reportaje al respecto.

Grande fue la sorpresa de los periodistas cuando recibieron la noticia de no poder publicar nada. Según denuncia la Unión Nacional de Periodistas (SNJ), el informe fue censurado porque contiene importantes “revelaciones” sobre las razones y la etapa de custodia de Nicolas Sarkozy.

El informe debía salir la tarde del 21 de septiembre. Sin embargo, esta historia habría sido “bloqueada por la dirección de las noticias”, señala la SNJ.

Recordemos que la detención del expresidente se realizó en las instalaciones de la oficina de Lucha Central contra la Corrupción y los Delitos Financieros y Fiscales (OCLCIFF) de la policía judicial en Nanterre, hace más de dos meses. 

Otros dos medios de comunicación, como Libération, también han tenido acceso a las actas de la custodia.

Fuente: Les Echos

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT denuncia amenazas a periodista por artículo sobre el Estado Islámico

Un artículo sobre el Estado Islámico generó polémica entre funcionarios del gobierno turco debido a la fotografía que acompañaba la nota publicada en The New York Times.

21-09-14

Periodistas que cubren protestas en Wall Street son censurados

Los periodistas que cubren el las protestas en Estados Unidos bajo el lema ‘Occupy Wall Street’ (Ocupemos Wall Street) sufren una fuerte represión por parte de la policía de Nueva York, según denunció la organización Reporteros sin Fronteras.

13-10-11

Periodista española denuncia que televisora la despidió por escribir libro sobre la reina Sofía

Vetada y despedida. Así terminó la periodista Pilar Eyre, autora del polémico libro La sombra de la Reina, el cual narra diversas infidelidades que habría mantenido el rey Juan Carlos.

21-01-12

COMENTARIOS