Noticias

France 3 censura informe sobre Sarkozy

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 23 de Septiembre del 2014

Acusado de cohecho activo, tráfico de influencias y ocultación de la violación de la confidencialidad, Nicolás Sarkozy se encuentra en el ojo de la tormenta, luego de ser detenido en julio.

Es en este contexto que un grupo de periodistas -entre los que figuran los del medio de comunicación France 3tuvo acceso a las actas de la custodia del expresidente y decidió armar un reportaje al respecto.

Grande fue la sorpresa de los periodistas cuando recibieron la noticia de no poder publicar nada. Según denuncia la Unión Nacional de Periodistas (SNJ), el informe fue censurado porque contiene importantes “revelaciones” sobre las razones y la etapa de custodia de Nicolas Sarkozy.

El informe debía salir la tarde del 21 de septiembre. Sin embargo, esta historia habría sido “bloqueada por la dirección de las noticias”, señala la SNJ.

Recordemos que la detención del expresidente se realizó en las instalaciones de la oficina de Lucha Central contra la Corrupción y los Delitos Financieros y Fiscales (OCLCIFF) de la policía judicial en Nanterre, hace más de dos meses. 

Otros dos medios de comunicación, como Libération, también han tenido acceso a las actas de la custodia.

Fuente: Les Echos

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporteros sin Fronteras crea sitio web que publica contenido censurado

We Fight Censorship publica contenido que ha sido censurado o que ha originado represalias contra su creador, entre ellas el acoso, presión, arrestos y la muerte.

29-11-12

Diario universitario compite con grandes medios en cobertura de tiroteo

Era un viernes de fiesta para la editora de 22 años Marissa Wenzke cuando, en la calle detrás del departamento en el que estaba, un sujeto chocó su auto. No murió por el impacto. Lo que le quitó la vida fue una bala.

26-05-14

Impiden que periodistas graben protestas en China

Los periodistas internacionales en China se han visto perseguidos por las fuerzas del orden en China, quienes no le permiten ingresar a la calle comercial de Wangfujing, donde se realizaba una protesta por la “Revolución de Jazmín”. Según la Agencia EFE, los miembros d las cadenas BBC, ARD y ZDF (Alemania) y APTV (EEUU) fueron […]

27-02-11

COMENTARIOS