Noticias

Liberan a periodista alemán secuestrado dos años y medio en Somalia

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 23 de septiembre del 2014

“Esta pesadilla finalmente ha llegado a su fin”. Con estas certeras palabras el el editor del semanario alemán Der Spiegel, Wolfang Buechner, celebró la liberación de su amigo y colega, el periodista germano-estadounidense Michael Scott Moore, quién fue secuestrado en Somalia hace dos años y medio.

Moore fue secuestrado poco después de llegar a la ciudad de Galkayo, a donde había arribado con la intención de escribir un libro sobre piratería somalí. Ahora tiene 45 años y una familia entusiasmada esperándolo en Alemania. “Nunca perdimos la esperanza (de que fuera liberado). Estamos celebrando con Michael y su madre, Marlies, que esta pesadilla finalmente ha llegado a su fin”, agregó Buechner, según informó Europa Press.

Cuando fue secuestrado, Moore realizaba una investigación para el Pulitzer Center on Crisis Reporting. Esta organización ha manifestado su “alegría” por la puesta en libertad. “Agradecemos a todas las personas que han trabajado por ella y nos alegramos especialmente por su familia, con la que hemos estado en estrecho contacto durante estos dos años y que ya muy pronto podrá reunirse con él”, dijo su director, Jon Sawyer.

Durante su secuestro -presumiblemente cometido por milicianos islamistas que controlan la zona de su cautiverio-, los captores enviaban fotos que probaban que el periodista seguía con vida, a pesar de mostrar signos de deshidratación y mala nutrición. El gobierno alemán afirma que no existió una transacción económica de por medio.

Fuente: Reuters/EP.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Michael Moore prepara un nuevo documental sobre Donald Trump

Los productores Bob y Harvey Weinstein adquirieron los derechos del documental para todo el mundo a través de una de sus empresas, Fellowship Adventure Group, que produjo “Farenheit 9/11”.

17-05-17

Somalia: Ofrecen recompensa por datos de paradero de asesinos de periodistas

El Gobierno de Somalia está en busca de los asesinos de periodistas. De acuerdo con el primer ministro Abdi Farah Shirdon, se está ofreciendo una recompensa de US$ 50 mil a quien ayude con información clave sobre los paraderos de estas personas.

19-02-13

Asesinan a periodista somalí en Mogadiscio, lugar de alto riesgo para la prensa

El director de una estación de radio privada en Somalia murió baleado en la capital, Mogadiscio. La BBC informa que dos hombres le dispararon a Hassan Osman Abdi varias veces en la cabeza. Ocurrió cerca de su casa.

29-01-12

COMENTARIOS