Noticias

Liberan a periodista alemán secuestrado dos años y medio en Somalia

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 23 de septiembre del 2014

“Esta pesadilla finalmente ha llegado a su fin”. Con estas certeras palabras el el editor del semanario alemán Der Spiegel, Wolfang Buechner, celebró la liberación de su amigo y colega, el periodista germano-estadounidense Michael Scott Moore, quién fue secuestrado en Somalia hace dos años y medio.

Moore fue secuestrado poco después de llegar a la ciudad de Galkayo, a donde había arribado con la intención de escribir un libro sobre piratería somalí. Ahora tiene 45 años y una familia entusiasmada esperándolo en Alemania. “Nunca perdimos la esperanza (de que fuera liberado). Estamos celebrando con Michael y su madre, Marlies, que esta pesadilla finalmente ha llegado a su fin”, agregó Buechner, según informó Europa Press.

Cuando fue secuestrado, Moore realizaba una investigación para el Pulitzer Center on Crisis Reporting. Esta organización ha manifestado su “alegría” por la puesta en libertad. “Agradecemos a todas las personas que han trabajado por ella y nos alegramos especialmente por su familia, con la que hemos estado en estrecho contacto durante estos dos años y que ya muy pronto podrá reunirse con él”, dijo su director, Jon Sawyer.

Durante su secuestro -presumiblemente cometido por milicianos islamistas que controlan la zona de su cautiverio-, los captores enviaban fotos que probaban que el periodista seguía con vida, a pesar de mostrar signos de deshidratación y mala nutrición. El gobierno alemán afirma que no existió una transacción económica de por medio.

Fuente: Reuters/EP.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Somalia: Coche bomba acaba con la vida de periodista

Una periodista somalí fue asesinada el último jueves en Mogadiscio cuando una bomba explotó su coche, según informes de prensa. Hindia Haji Mohamed era la viuda de otro periodista asesinado en un atentado en Mogadiscio en 2012.

04-12-15

Matan a dos periodistas en Somalia

Dos periodistas perdieron la vida en Mogadiscio, Somalia, en dos ataques distintos. La violencia contra la prensa en este país no cesa y Reporteros Sin Fronteras cree que a ese ritmo (ya van ocho profesionales asesinados), este año podría ser el más mortífero para los trabajadores de los medios

13-08-12

Somalia: Ofrecen recompensa por datos de paradero de asesinos de periodistas

El Gobierno de Somalia está en busca de los asesinos de periodistas. De acuerdo con el primer ministro Abdi Farah Shirdon, se está ofreciendo una recompensa de US$ 50 mil a quien ayude con información clave sobre los paraderos de estas personas.

19-02-13

COMENTARIOS