Claves

New York Times lanza Watching para reforzar noticias de último minuto

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2014

The New York Times apuesta por las noticias de último minuto con su nueva plataforma integrada Watching. Este servicio ha sido insertado en la página inicial del portal informativo.

Esta ventana muestra noticias recientes, así como información de redes sociales, fotos y videos. Incluso se agrega tuits de sus periodistas.

Watching presenta contenido filtrado de las noticias a nivel internacional. El editor de NYT Marcus Mabry dijo que las historias del papel tienden a permanecer a dos categorías: breaking news o historias completas. Es por eso que buscan mostrar noticias de manera más efectiva.

Mabry trabaja en el proyecto con la periodista Jennifer Preston. Lo que hacen es encontrar historias en desarrollo.

“Pienso que es un servicio importante que ofrece a los lectores lo mejor del resto. Sentimos nuestra experiencia web en NYT es segunda de ninguna”, dijo.

De otro lado, Nieman Lab recuerda que no es el primer intento de agregar contenido agregado a la página web. En el 2008 se lanzó Times Extra, un experimento tipo widget que fue retirado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT denuncia amenazas a periodista por artículo sobre el Estado Islámico

Un artículo sobre el Estado Islámico generó polémica entre funcionarios del gobierno turco debido a la fotografía que acompañaba la nota publicada en The New York Times.

21-09-14

NYT Now será una app gratuita desde mayo

¡Buena noticia para los lectores! NYT Now, una aplicación del diario The New York Times que apunta por el contenido móvil y de último minuto, será gratuita desde el 11 de mayo próximo.

15-04-15

El presidente del New York Times defiende su paywall

Una de las charlas más esperadas del año fue esta que trajo el 11 de abril de 2011 al presidente del New York Times, Arthur Ochs Sulzberger, Jr., para conversar sobre el sistema de paywall (pago por acceso) para su sitio Web, una semana antes de su implementación.

03-10-11

COMENTARIOS