Claves

New York Times lanza Watching para reforzar noticias de último minuto

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Septiembre del 2014

The New York Times apuesta por las noticias de último minuto con su nueva plataforma integrada Watching. Este servicio ha sido insertado en la página inicial del portal informativo.

Esta ventana muestra noticias recientes, así como información de redes sociales, fotos y videos. Incluso se agrega tuits de sus periodistas.

Watching presenta contenido filtrado de las noticias a nivel internacional. El editor de NYT Marcus Mabry dijo que las historias del papel tienden a permanecer a dos categorías: breaking news o historias completas. Es por eso que buscan mostrar noticias de manera más efectiva.

Mabry trabaja en el proyecto con la periodista Jennifer Preston. Lo que hacen es encontrar historias en desarrollo.

“Pienso que es un servicio importante que ofrece a los lectores lo mejor del resto. Sentimos nuestra experiencia web en NYT es segunda de ninguna”, dijo.

De otro lado, Nieman Lab recuerda que no es el primer intento de agregar contenido agregado a la página web. En el 2008 se lanzó Times Extra, un experimento tipo widget que fue retirado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Directora de NYT debuta en Twitter

Con apenas 6 tweets, Jill Abramson, la flamante directora de NYT, ya tiene más de 4 mil seguidores en Twitter. La periodista sigue 73 cuentas entre las que mencionaremos @elpaisinenglish

12-06-11

Gobierno de EE.UU. critica amenazas a periodista de NYT

No solo correos, también mensajes en Twitter con amenazas. La periodista Ceylan Yeginsu del diario estadounidense The New York Times denunció que ha sido víctima de agresiones verbales luego de la publicación de un artículo sobre el Estado Islámico que no le gustó al gobierno turco.

22-09-14

The New York Times lanza editorial en apoyo a Clinton

“Si ha habido un año imprescindible para que los latinos en Estados Unidos ejerzan su derecho al voto, ese es 2016”. Así empieza la editorial de hoy del diario The New York Times.

02-10-16

COMENTARIOS