Claves

New York Times lanza Watching para reforzar noticias de último minuto

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2014

The New York Times apuesta por las noticias de último minuto con su nueva plataforma integrada Watching. Este servicio ha sido insertado en la página inicial del portal informativo.

Esta ventana muestra noticias recientes, así como información de redes sociales, fotos y videos. Incluso se agrega tuits de sus periodistas.

Watching presenta contenido filtrado de las noticias a nivel internacional. El editor de NYT Marcus Mabry dijo que las historias del papel tienden a permanecer a dos categorías: breaking news o historias completas. Es por eso que buscan mostrar noticias de manera más efectiva.

Mabry trabaja en el proyecto con la periodista Jennifer Preston. Lo que hacen es encontrar historias en desarrollo.

“Pienso que es un servicio importante que ofrece a los lectores lo mejor del resto. Sentimos nuestra experiencia web en NYT es segunda de ninguna”, dijo.

De otro lado, Nieman Lab recuerda que no es el primer intento de agregar contenido agregado a la página web. En el 2008 se lanzó Times Extra, un experimento tipo widget que fue retirado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT y WSJ explican la importancia de los videos en sitios de noticias

Ann Derry, directora editorial de video de The New York Times, y Shawn Bender, director editorial de video de The Wall Street Journal, explicaron a Beet.tv la importancia de brindar información audiovisual a los lectores.

05-12-11

NYT utiliza nuevos métodos para medir la opinión pública

The New York Times planea usar nuevos métodos para medir la opinión pública. Así lo aseguró el medio en un artículo de evaluación sobre un experimento acerca de la carga de los gastos médicos en que millones de estadounidenses.

08-01-16

NYT, el diario que también pierde a sus maestros y talentos

The New York Times no enfrenta un buen momento: los maestros y los talentos se van. Margaret Sullivan, la defensora del lector del diario, lamenta en un artículo –publicado en la misma web del diario–esta situación.

03-02-13

COMENTARIOS