Claves

Periodistas deportivas aseguran que no solo son “una cara bonita”

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2014

La conductora de ESPN Hannah Storm explicó en televisión la crisis de la NFL, pues uno de sus jugadores fue acusado de golpear a su novia, que está embarazada, y no ha sido suspendido.

En su programa contó que pasó una semana intentando hacer entender a sus hijas por qué el deportista no fue despedido, ni por qué no fue encarcelado, tal como le preguntaron sus niñas.

Storm contó que sus compañeros le sugirieron que ensayara su charla sobre esta experiencia persona antes de decirlo al aire. Pasó 24 horas perfeccionando ese discurso de dos minutos y apenas durmió la noche antes de que la tuviera lista. “Fue como saltar a un precipicio.. no tenía idea de cómo iba a ser recibido”, sostuvo.

Un artículo de The New York Times recordó que las mujeres han participado del panorama deportivo por muchas décadas, pero que siempre han tenido roles pasivos: leer titulares, entrevistas cortas y facilitar conversaciones entre los analistas varones.

“Las mujeres hemos sido tratadas como una cara bonita”, opinó Katie Noal de Fox Sports. “La cultura de los medios en deportes es ser atractiva e inteligente para hacer una oración”, manifestó.

Nolan afirmó que la verdad es que la NFL nunca respetará a las mujeres ni a sus opiniones.

En tanto, Sally Jenkins, una columnista de The Washington Post, dijo que no es un reconocimiento de la desigualdad de decir que las mujeres pueden tener puntos de vista diferentes. “No buscamos una idea de igualdad total, pues eso es aburrido”, afirmó.

Mira el video:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Difunden ‘lista negra’ de periodistas

El periodista Demétrio Magnoli denunció en Globo lo que considera un artículo “calumnioso” y una acción de propaganda del PT. Para Magnoli se trata de una amenaza a la prensa independiente.

21-06-14

Periodistas de toda España alistan marcha por un periodismo digno

Este 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, los periodistas españoles se concentrarán para demandar un periodismo digno.

15-04-12

Cobertura periodística en Guinea estaría llena de peligros para los corresponsales

“Algunos periodistas que han visitado Guinea Ecuatorial para informar sobre el país durante el último año han sido detenidos, interrogados, censurados y deportados”, sostienen ambas organizaciones en un comunicado.

18-01-12

COMENTARIOS