Noticias

Premio a la excelencia periodística para Javier Darío Restrepo y Marcela Turati

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de Septiembre del 2014

Los reconocidos periodistas Javier Darío Restrepo (Colombia) y Marcela Turati (México) recibirán el Reconocimiento a la Excelencia periodística del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, otorgado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

El comunicado emitido por la organización señala que ambos profesionales han sido galardonados por su independencia, integridad y compromiso con los ideales de servicio público durante su carrera.

Este reconocimiento doble también busca destacar la importancia que los dos periodistas han otorgado a la defensa de la tradición del periodismo de calidad y la voluntad de querer asumir los nuevos retos del futuro.

El premio será otorgado el próximo 1 de octubre durante la Ceremonia de premiación que se realizará en Medellín, Colombia.

Conoce más de la trayectoria de los galardonados siguiendo estos enlaces a sus respectivos perfiles:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CPJ: Brasil se contradice en su compromiso por garantizar la libertad de expresión

El Comité Para la Protección de Periodistas (CPJ) dirigió una carta a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff para alertar que existen medidas tomadas por su gobierno que contradicen el compromiso expresado para garantizar la libertad de expresión

18-04-12

Buzzfeed explica por qué publicó documentos sin verificar

Buzzfeed decidió publicar ayer “alegaciones específicas, sin verificar y potencialmente no verificables” sobre el presidente de los EE.UU. Donald Trump.

11-01-17

Estudio: Las salas de redacción de América Latina tienen ahora más mujeres

América Latina ha tenido el avance más significativo para la igualdad de género respecto al porcentaje de mujeres reportando y presentando noticias, en comparación con otros países, según un estudio sobre la presencia de mujeres en los medios de comunicación del mundo.

09-12-15

COMENTARIOS