Herramientas

Recurso con datos estadísticos de EE.UU

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de septiembre del 2014

Siempre será útil contar con herramientas que permitan revisar datos verificados e información estadística oficial. Una de ellas es Census Reporter, un recurso en línea que recopila resultados del último censo realizado en los Estados Unidos.

En esta plataforma el usuario encontrará información general sobre la población que habita el país (edad, sexo, raza, etc) así como también datos interesantes sobre aspectos económicos, geográficos, estilo de vida familiar, orientación sexual y tendencias sociales.

Census Reporter, proyecto del Knight News Challenge, también incluye una biblioteca de gráficos realizados a partir de los resultados del estudio demográfico. Entre los mas destacados están los mapas, los gráficos de barra y los diagramas circulares.

Si uno está ubicado dentro de los Estados Unidos, puede rastrear su ubicación actual para obtener resultados específicos sobre el estado en donde se encuentra.

Si necesitas compartir la información alojada en Census Reporter, los cuadros y diagramas pueden ser fácilmente descargados en diferentes formatos o insertados en plataformas web utilizando un código.

Revisa el material ingresando a este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Agreden a periodistas colombianos

Indignante. Juan Pablo Bieri, periodista colombiano que viene cubriendo la crisis social en Venezuela, para Red Más Noticias fue detenido, golpeado y asaltado por las fuerzas militares de este país hoy, denunció Álvaro García, director del medio de comunicación citado en Caracol Radio.

16-02-14

Siria: Oposición intentará liberar a periodistas secuestrados

El Consejo Supremo Militar (CSM), respaldado por el Ejército Libre Sirio (ELS), anunció– informa Europa Press– su intención de liberar a todos los periodistas que han sido secuestrados en Siria. Señaló además que impulsará medidas para garantizar la seguridad de los reporteros que continúan trabajando en el país.

15-12-13

Elimina tu data en redes sociales fácilmente desde este directorio web

¿Quieres eliminar tu información en línea? Es un poco difícil quitar todo el rastro de actividades que dejas en Internet. Pero precisamente es justo lo que la herramienta JustDelete.me ofrece a las personas.

24-08-13

COMENTARIOS