Noticias

Secuestran a dos periodistas en Ucrania

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de septiembre del 2014

 

Los periodistas quedan atrapados en el conflicto que ocurre al este de Ucrania. Grupos armados de la denominada “República de Lugansk” raptaron a  los periodistas  Alexander Belokobylskij y Sergei Sakadynsky, informa BurkoNews.

A raíz de este hecho, organizaciones de defensa de derechos humanos y libertad de medios de comunicación publicaron una carta abierta detallando la experiencia de los reporteros.

Alexander Belokobylskij se trasladó de Kharkov, donde residía temporalmente, a su ciudad natal. La comunicación de Alexander con su familia se interrumpió el pasado 13 de septiembre, y el 16, escribió mensajes desde otro teléfono a su esposa en la que dijo que estaba “con vida, pero que no será capaz de volver”.

De acuerdo a la información disponible para las organizaciones Belokobylskij fue secuestrado por su labor periodística, pues cubre todo lo referente a dicho grupo, al cual critica en sus publicaciones.

No ha habido ningún contacto con Sergey Sakadynsky desde el 28 de julio, y de acuerdo con las organizaciones de defensa de derechos humanos también fue capturado por los representantes de la “Lugansk Repaublic”.

En la carta abierta que cita BurkoNews se pide al gremio periodístico en el extranjero, así como a las organizaciones de derechos humanos, evaluar la continúa presión sobre los periodistas sobre tu actividad en territorios dominados por los grupos extremistas.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mil millones de personas se conectaron a Facebook por primera vez

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, anunció en su cuenta que la red social superó un hito importante. De acuerdo con el ejecutivo, por primera vez en la historia, mil millones de personas utilizaron la red en un solo día.

27-08-15

Premio a la excelencia periodística para Javier Darío Restrepo y Marcela Turati

Los reconocidos periodistas Javier Darío Restrepo (Colombia) y Marcela Turati (México) recibirán el Reconocimiento a la Excelencia periodística del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, otorgado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

23-09-14

Un buscador de imágenes gratuitas que no te puedes perder

El proyecto Visual Hunt reúne una amplia colección de imágenes gratuitas: 350 millones para ser más precisos, y las puedes usar en diversas actividades digitales o tomar como referencias en nuevos proyectos.

25-11-15

COMENTARIOS