Noticias

Secuestran a dos periodistas en Ucrania

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de septiembre del 2014

 

Los periodistas quedan atrapados en el conflicto que ocurre al este de Ucrania. Grupos armados de la denominada “República de Lugansk” raptaron a  los periodistas  Alexander Belokobylskij y Sergei Sakadynsky, informa BurkoNews.

A raíz de este hecho, organizaciones de defensa de derechos humanos y libertad de medios de comunicación publicaron una carta abierta detallando la experiencia de los reporteros.

Alexander Belokobylskij se trasladó de Kharkov, donde residía temporalmente, a su ciudad natal. La comunicación de Alexander con su familia se interrumpió el pasado 13 de septiembre, y el 16, escribió mensajes desde otro teléfono a su esposa en la que dijo que estaba “con vida, pero que no será capaz de volver”.

De acuerdo a la información disponible para las organizaciones Belokobylskij fue secuestrado por su labor periodística, pues cubre todo lo referente a dicho grupo, al cual critica en sus publicaciones.

No ha habido ningún contacto con Sergey Sakadynsky desde el 28 de julio, y de acuerdo con las organizaciones de defensa de derechos humanos también fue capturado por los representantes de la “Lugansk Repaublic”.

En la carta abierta que cita BurkoNews se pide al gremio periodístico en el extranjero, así como a las organizaciones de derechos humanos, evaluar la continúa presión sobre los periodistas sobre tu actividad en territorios dominados por los grupos extremistas.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google desarrolla smartphones con sensores 3D

Google no se detiene. La compañía hace poco dio a conocer el prototipo de un móvil con “hardware y software a medida” que permite crear mapas 3D del entorno de un usuario.

21-02-14

Un ebook que trata sobre la prevención del plagio en las redacciones

Los medios, grandes o pequeños pueden tener incidentes de plagio. ¿Por qué ocurre? Esta es la pregunta que el periodista Craig Silverman, de Poynter, decidió resolver. La tarea no ha sido fácil, pues en las redacciones nadie quería hablar del tema.

06-04-13

Cómo la inmediatez de los social media genera mal periodismo

No es la primera vez que una información a través de social media termina siendo incorrecta o, peor aún, falsa. Ha pasado varias veces con la supuesta muerte del cantante Cerati, pero también ocurre con notas locales.

16-06-11

COMENTARIOS