Noticias

Secuestran a dos periodistas en Ucrania

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de Septiembre del 2014

 

Los periodistas quedan atrapados en el conflicto que ocurre al este de Ucrania. Grupos armados de la denominada “República de Lugansk” raptaron a  los periodistas  Alexander Belokobylskij y Sergei Sakadynsky, informa BurkoNews.

A raíz de este hecho, organizaciones de defensa de derechos humanos y libertad de medios de comunicación publicaron una carta abierta detallando la experiencia de los reporteros.

Alexander Belokobylskij se trasladó de Kharkov, donde residía temporalmente, a su ciudad natal. La comunicación de Alexander con su familia se interrumpió el pasado 13 de septiembre, y el 16, escribió mensajes desde otro teléfono a su esposa en la que dijo que estaba “con vida, pero que no será capaz de volver”.

De acuerdo a la información disponible para las organizaciones Belokobylskij fue secuestrado por su labor periodística, pues cubre todo lo referente a dicho grupo, al cual critica en sus publicaciones.

No ha habido ningún contacto con Sergey Sakadynsky desde el 28 de julio, y de acuerdo con las organizaciones de defensa de derechos humanos también fue capturado por los representantes de la “Lugansk Repaublic”.

En la carta abierta que cita BurkoNews se pide al gremio periodístico en el extranjero, así como a las organizaciones de derechos humanos, evaluar la continúa presión sobre los periodistas sobre tu actividad en territorios dominados por los grupos extremistas.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista sueca Kim Wall desaparece tras abordar un submarino danés

Una periodista sueca desapareció tras viajar en el submarino más grande del mundo, construido por el inventor danés Peter Madsen, antes de su hundimiento cerca a Copenhague.

14-08-17

Periodista de NBC secuestrado en Siria ya está libre

El reconocido periodista de la cadena estadounidense NBC Richard Engel ya está libre tras permanecer cinco días secuestrado junto a su equipo de producción en Siria, informó hoy el medio, que quiso mantener en secreto su secuestro.

18-12-12

Bob Woodward: “El relajo de la prensa será extremadamente costoso para la democracia”

Carl Bernstein y Bob Woodward, famosos por el caso Watergate, expresaron el sábado por la noche que el buen periodismo es más crucial para una sociedad libre que nunca en un clima de creciente hostilidad entre la Casa Blanca y la prensa.

01-05-17

COMENTARIOS