Claves

Usuario de Twitter alertó de bombardeo antes que gobierno de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Septiembre del 2014

Media hora antes que Estados Unidos informara que continúa con las medidas contra el Estado Islámico (EI) en Siria, un usuario en ese país comenzó a reportar los ataques al grupo terrorista que ha ejecutado a dos periodistas estadounidenses.

Se trata del ciudadano Abdulkader Hariri, quien comenzó a enviar mensajes en inglés sobre lo que escuchaba. Primero alertó de una explosión:

Luego señaló que se oía el motor de las naves:

También manifestó que hay reportes en otros lados:

En tanto, a los 30 minutos, el vocero del Pentágono, el contralmirante John Kirby afirmó que las “fuerzas de Estados Unidos y de naciones aliadas han comenzado los ataques contra el Estado Islámico en Siria usando una combinación de cazas, bombarderos y misiles Tomahawk”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Muere periodista freelance sirio en un bombardeo en Deraa

Abazied, de 40 años de edad, vivió en Deraa en los últimos seis años. Su propia casa fue destruida por un bombardeo en 2016, según los medios locales.

16-03-17

Piden a Twitter bloquear propaganda de un movimiento talibán

El movimiento talibán utiliza la red social de Twitter como parte de su esfuerzo de propaganda. Envía regularmente tuits sobre sus ataques o la situación en la que se encuentran.

25-12-11

Experimentado reportero italiano lleva veinte días desaparecido en Siria

Quirico, de 62 años, entró en Siria el 6 de abril desde el Líbano para realizar una serie de reportajes en la zona de Homs y la última vez que pudieron contactar con él fue el pasado día.

29-04-13

COMENTARIOS