Claves

Usuario de Twitter alertó de bombardeo antes que gobierno de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2014

Media hora antes que Estados Unidos informara que continúa con las medidas contra el Estado Islámico (EI) en Siria, un usuario en ese país comenzó a reportar los ataques al grupo terrorista que ha ejecutado a dos periodistas estadounidenses.

Se trata del ciudadano Abdulkader Hariri, quien comenzó a enviar mensajes en inglés sobre lo que escuchaba. Primero alertó de una explosión:

Luego señaló que se oía el motor de las naves:

También manifestó que hay reportes en otros lados:

En tanto, a los 30 minutos, el vocero del Pentágono, el contralmirante John Kirby afirmó que las “fuerzas de Estados Unidos y de naciones aliadas han comenzado los ataques contra el Estado Islámico en Siria usando una combinación de cazas, bombarderos y misiles Tomahawk”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exigen liberación de segundo periodista secuestrado

Al final del video del asesinato del periodista freelance James Foley aparece una imagen del reportero Steven Sotloff, quien también habría sido secuestrado por el Estado Islámico.

20-08-14

Facebook: los usuarios de Estados Unidos vs Reino Unido

¿Cuáles son las diferencias entre los usuarios de Facebook en Estados Unidos y Reino Unido? Esta infografía de Visual.by muestra que los británicos suman 29 millones, mientras que los estadounidenses superan las 152 millones de cuentas.

04-10-11

Reporteros sin Fronteras necesita tu colaboración para seguir ayudando a periodistas

Mazen Darwish, director del Centro Sirio de Medios y Libertad de Expresión, está detenido por el régimen de ese país desde el 16 de febrero pasado. Sus captores lo han torturado y su vida está en grave peligro, ya que padece de varias enfermedades que necesitan tratamiento.

25-05-12

COMENTARIOS