Claves

Usuario de Twitter alertó de bombardeo antes que gobierno de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Septiembre del 2014

Media hora antes que Estados Unidos informara que continúa con las medidas contra el Estado Islámico (EI) en Siria, un usuario en ese país comenzó a reportar los ataques al grupo terrorista que ha ejecutado a dos periodistas estadounidenses.

Se trata del ciudadano Abdulkader Hariri, quien comenzó a enviar mensajes en inglés sobre lo que escuchaba. Primero alertó de una explosión:

Luego señaló que se oía el motor de las naves:

También manifestó que hay reportes en otros lados:

En tanto, a los 30 minutos, el vocero del Pentágono, el contralmirante John Kirby afirmó que las “fuerzas de Estados Unidos y de naciones aliadas han comenzado los ataques contra el Estado Islámico en Siria usando una combinación de cazas, bombarderos y misiles Tomahawk”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackers vulneran apps de medio británico en Android

El Ejército Electrónico Sirio está buscando filtrar información de las aplicaciones comprometidas con un flujo de noticias. El último medio en sufrir un ataque es la British Sky Broadcasting, dueña de las apps de Android afectadas.

26-05-13

Assange asegura que EE.UU rastrea a usuarios de América Latina utilizando a Google

Esta noche el fundador de WikiLeaks Julian Assange apareció en el canal venezolano Telesur TV para hablar de la respuesta positiva de Ecuador sobre el asilo político, el periodismo y las amenazas de Estados Unidos.

30-08-12

Periodista que pasó dos años secuestrado en Siria presentará documental

El nombre del periodista Peter Theo Curtis dio la vuelta al mundo luego de que fue liberado tras permanecer dos años secuestrado por miembros de Al Qaeda en Siria.

05-09-16

COMENTARIOS