Noticias

Bolivia: Periodista muere tras naufragio de embarcación

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 24 de Septiembre del 2014

Parecía una comisión como cualquier otra. Durante un viaje de instrucción por la Hidrovía Paraguay-Paraná hacia el puerto de Asunción, la embarcación se hundió en aguas brasileñas. La periodista Liliam Ortega,  del programa Aeronoticias,  junto a un equipo entre los que figuraba el subbrigadier Jesús Rubén Quispe Churata, se encontraban en la nave.

Minutos antes de emprender la travesía, la periodista escribió en su cuenta de Facebook: ” En una travesía histórica para Bolivia rumbo a Asunción Paraguay junto a la Armada Boliviana, gracias Diosito cuida mucho a los míos y a todos quienes estamos en estas embarcaciones…”.   

Hace unos momentos, se confirmó el hallazgo de los cuerpos de la periodista y del subbrigadier, según La Razón. 

 

periodita b

UNA AMANTE DEL PERIODISMO

Liliam Ortega es la creadora y presentadora de Aeronoticias,  programa que se emite por el canal RTP los sábados a las 09.00 y los domingos a las 10.30, desde hace cuatro años.

Este lamentable hecho ocurrió en inmediaciones de Fuerte Coimbra (Brasil), aproximadamente a 1.352 kilómetros de la hidrovía.

La Armada de Brasil envió un helicóptero y un buque patrulla al lugar para buscar los restos del Remolcador TNR12, que tenía a bordo 27 pasajeros.

En una entrevista al diario La Razón de Bolivia, la reportera relató la pasión con la que desempeñaba su trabajo: “Los momentos más felices son en las coberturas a bordo. Tuve la oportunidad de subir al avión más grande del mundo, el Airbus 380, en Chile. Estuve en una de las aeronaves más poderosas del planeta, el Sukhoi en Venezuela. Y, recientemente, subí a la nave experimental construida en Oruro. Concerté entrevistas inéditas en Haití y Argentina; pero, sin duda, en Bolivia vivo momentos únicos visitando cada confín donde hay un soldado o un aviador que brinda seguridad, defensa y desarrollo para nuestro país”.

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolivia: Periodista recibe carta ensangrentada con amenaza

La periodista de ATB en Bolivia recibió una amenaza de muerte en una carta ensangrentada que fue dejada en la puerta de su vivienda.

23-03-15

Centro boliviano de documentación busca refugio y apoyo económico

El centro de documentación más antiguo e importante de Bolivia, paradójicamente hostigado por la universidad pública de Cochabamba, busca con urgencia un refugio para preservar su patrimonio documental y se le abre una opción en La Paz, aunque no exenta de suceptibilidades. El Centro de Documentación e Información Bolivia (CEDIB), fundado en 1970, recibió un […]

09-04-17

Condenan a periodista de investigación por “difamación” en Bolivia

Otra sentencia a un comunicador desde 1997. El periodista y editor de la revista Larga Vista, Rogelio Peláez, ha sido condenado por un juez boliviano a dos años y medio de prisión por supuestamente haber difamado a un abogado.

16-03-12

COMENTARIOS