Noticias

Brasil: Anulan fallo contra semanario de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2014

El Tribunal Supremo Federal de Brasil anuló la disposición que pretendía impedir la publicación del semanario IstoÉ , el cual fue denunciado el pasado 12 de septiembre por haber investigado la implicación del gobernador de Ceará, Cid Gomes, en un caso de corrupción en la petrolera Petrobras.

En la víspera de la publicación, según recuerda RSF en un comunicado, Gomes presentó una denuncia contra la editorial por “difamación” y “calumnia”, y ese mismo día la jueza prohibió su publicación y dictó una multa diaria de 2,5 millones de dólares (1,9 millones de euros) en caso contrario.

El Tribunal Supremo anuló ese dictamen el pasado 17 de septiembre al considerarlo anticonstitucional, lo que permitió la distribución del semanario.

“RSF saluda es decisión. Exhortamos a las autoridades a no permitir que las leyes contra la difamación y la calumnia se conviertan en herramientas de censura previa con intereses políticos”, dijo la organización, tras advertir el acoso judicial contra medios y periodistas se incrementa en periodos electorales”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hubo 6.1 millones de tuits en partido entre Brasil y Camerún

Twitter volvió a ser un importante escenario para un partido de fútbol en la Copa del Mundo. Durante el encuentro entre Camerún y Brasil se enviaron 6.1 millones de mensajes en la red social.

23-06-14

Brasil, México y EE.UU. son los mercados más competitivos para Android

La plataforma Cheetah Ad Platform analizó el uso global de aplicaciones móviles. En total, se evaluaron comportamientos de 52 millones de usuarios de smartphones con Android. A nivel mundial, los usuarios emplean al menos 39 apps en promedio cada mes. En cuanto al promedio de apps usadas cada mes, en promedio, los internautas emplean 27 apps.  Si […]

24-05-16

Diarios españoles también quieren que Google pague por sus contenidos

Los editores de diarios de España se unieron a los de Alemania, Brasil y Francia, para exigir que Google pague por los contenidos que quiere enlazar en su buscador. Indicaron que esto no afectaría al usuario final ni al bloguero.

28-11-12

COMENTARIOS