Claves

Encuesta: Apple pierde su “genialidad”

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Septiembre del 2014

No pocos usuarios creen que Apple es una marca menos “original”, que cuando el querido CEO Steve Jobs estaba al mando, de acuerdo con un sondeo realizado por Reuters con el apoyo de Ipsos, a propósito de la salida del iPhone 6.

De hecho, el 16% de usuarios entrevistados pensaron que la popularidad de Apple decreció o que es mucho menos genial que hace dos años atrás. En el reporte solo 11% de los encuestados afirmaba que Android también había perdido algo de brillo en el mismo tiempo.

En un estudio similar, hace un año, el 14,3% de las 1.379 personas entrevistadas pensaban que Apple había perdido parte de su imagen “cool” entre 2011 y 2012. 

Más estadounidenses ahora creen que Apple ha perdido más “cociente de genialidad” que Android, según la encuesta, realizada entre el 8 y el 13 de setiembre, sobre cinco populares marcas tecnológicas: Apple, Android, Microsoft, Dell Inc y Hewlett-Packard.

Cerca del 50% refirió que en los últimos uno o dos años, la marca Android mejoró en comparación con el 48% que opina a favor de Apple. El estudio tiene una muestra limitada, pero refleja, de acuerdo con la agencia de noticias, cómo los productos Android, que tienden a ser menos caros, están afectando un poco a la compañía que fundara Jobs.

¿Qué te parece?

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca The Economist en un corresponsal de tecnología

La reconocida revista The Economist está buscando un corresponsal especializado en la tecnología para trabajar en su sede en Londres.

22-05-16

Descubre los contenidos relacionados con tu nombre en la red

Pipl es una herramienta sencilla, pero muy potente a la hora de realizar búsquedas relacionadas específicamente con nuestros nombres o seudónimos en la red. Puedes hacer una rápida revisión del poder de tu marca personal en Internet.

29-11-13

Google adquiere empresa de diseño robótico

Google compró Boston Dynamics, una empresa de ingeniería y y diseño de tecnología robótica. El acuerdo se cerró el último viernes por la noche y aportará una nueva dinámica sobre los esfuerzos que está haciendo la empresa de búsquedas por desarrollar coches de autoconducción, de acuerdo con The New York Times.

14-12-13

COMENTARIOS