Claves

Encuesta: Apple pierde su “genialidad”

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2014

No pocos usuarios creen que Apple es una marca menos “original”, que cuando el querido CEO Steve Jobs estaba al mando, de acuerdo con un sondeo realizado por Reuters con el apoyo de Ipsos, a propósito de la salida del iPhone 6.

De hecho, el 16% de usuarios entrevistados pensaron que la popularidad de Apple decreció o que es mucho menos genial que hace dos años atrás. En el reporte solo 11% de los encuestados afirmaba que Android también había perdido algo de brillo en el mismo tiempo.

En un estudio similar, hace un año, el 14,3% de las 1.379 personas entrevistadas pensaban que Apple había perdido parte de su imagen “cool” entre 2011 y 2012. 

Más estadounidenses ahora creen que Apple ha perdido más “cociente de genialidad” que Android, según la encuesta, realizada entre el 8 y el 13 de setiembre, sobre cinco populares marcas tecnológicas: Apple, Android, Microsoft, Dell Inc y Hewlett-Packard.

Cerca del 50% refirió que en los últimos uno o dos años, la marca Android mejoró en comparación con el 48% que opina a favor de Apple. El estudio tiene una muestra limitada, pero refleja, de acuerdo con la agencia de noticias, cómo los productos Android, que tienden a ser menos caros, están afectando un poco a la compañía que fundara Jobs.

¿Qué te parece?

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es un período peligroso para el periodismo británico, dice jefe de la BBC

El futuro del periodismo en el Reino Unido es preocupante. Está pasando por una crisis sin precedentes, señaló Mark Thompson, director general de la BBC.

26-09-11

Perú: Diario prepara guía para la cobertura de elecciones de manera equilibrada

El Defensor del Lector del diario Perú 21 informó en su espacio de opinión que después de que habló sobre un desbalance en el tratamiento informativo del diario, el director del diario se ha mantenido en comunicación con él preocupado sobre cómo asegurar que el tabloide tenga en las elecciones del 2016 una postura informativa equilibrada.

07-06-15

Rediseño de The Intercept muestra contador de páginas vistas

La audiencia debe conocer las noticias populares. Por eso, The Intercept lanzó un nuevo diseño de su página web que, desde el último viernes, luce una barra de navegación y un contador de páginas vistas.

31-08-14

COMENTARIOS