Noticias

México: Telefónica y Televisa analizan alianza

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 24 de septiembre del 2014

Aliados. La empresa Telefónica, junto a Televisa, unirían fuerzas para sacar al mercado un operador móvil virtual, que funcione utilizando las dos especialidades de las empresas: la red de Telefónica y las operaciones Televisa.

Esta alianza respondería los intereses de la empresa española, interesada en expandir su dominio al ámbito de las telecomunicaciones. Según informó Reuters, una fuente aseveró que la idea de la alianza está efervescente pues se puede aprovechar la red de 5.4 millones de usuarios con los que cuenta Televisa en televisión de paga, Internet y telefonía fija. “Esa idea está viva (…) ¿Qué forma puede tomar? Son muchas“, dijo la fuente de Reuters.

Ambas empresas han decidido mantener discreción sobre el tema y no han realizado comentarios al respecto. Según Reuters la fuente aclaró que las empresas no tienen conversaciones oficiales sobre la posible alianza y que antes de considerarla, Telefónica -que es la segunda mayor operadora de móviles en México- debe tomar una decisión sobre una posible compra del tercer operador móvil de México, Iusacell. 

Actualmente México vive un contexto en el ha sido aprobada la reforma en telecomunicaciones.

Fuente: Reuters.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce esta plataforma para que los autores vendan sus obras

YOPUBLICO nace con el objetivo de ofrecer a los autores una nueva posibilidad de publicar y vender sus obras digitalmente

13-05-14

México: Televisa apuesta por las plataformas digitales

Más medios apuestan por lo digital. El vicepresidente de Digital & New Media de Televisa, Manuel Gilardi, señaló que el medio mexicano maximiza la divulgación de sus contenidos y desarrolla estrategias comerciales para que los anunciantes aprovechen todas las opciones.

11-09-12

Televisa versus The Guardian

Esta es una breve mirada a lo que está pasando entre Televisa y The Guadian, la reacción en Twitter y una serie de incidentes que muestran cómo los periodistas mexicanos -sobre todo del gigante mediático- se juegan la credibilidad.

07-06-12

COMENTARIOS