Noticias

Periodista de la CBS promueve turismo gastronómico en el Perú

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 24 de Septiembre del 2014

La periodista texana Katherine Whaley alborotó Perú. La presentadora de KHOU TV en Houston – Texas, una de las estaciones más importantes de la cadena CBS de Estados Unidos, llegó “para dar a conocer las maravillas turísticas del Perú”, según señaló la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez.

Whaley -quien arribó a Perú junto a su pareja- tuvo un recorrido variado, el cual fue publicado en su cuenta de Twitter e Instagram. De la provincia de Cusco visitó  Sacsayhuamán, la Plaza de Armas el Centro ceremonial Koricancha y Machu Picchu y la Catedral, pero también recorrió los espacios más interesantes de Lima, la capital. 

Whaley es especialista en periodismo gastronómico, por lo que su visita, más allá de los lugares turísticos, incluyó empresas como “La Cholita” y “Chocolates Sol Naciente”, que son productoras de chocolate, así como Mistura, tradicional festival gastronómico que se desarrolla en Lima. Para la ministra Silva, la visita de la periodista a ambas plantas procesadoras de cacao, permitirá difundir el Cacao Chuncho proveniente de la provincia de la Convención de la Región Cusco, en el mercado estadounidense. 

Además de laborar como reportera, Katherine Whaley es bloguera gastronómica. Dash of Decadence es el nombre del espacio donde ella relata los pormenores de la gastronomía de los países que visita, y Perú no fue la excepción.

“Me siento feliz de estar de regreso a la ciudad de Houston, con la información y la experiencia que he logrado recopilar en mi viaje, esto ayuda a la gente hacer una diferencia en sus vidas”, escribió en el blog.

Puedes leer las crónicas gastronómicas escritas por la reportera durante su estancia en Perú haciendo clic aquí.

Fuente: La República.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Proyecto digital busca frenar accidentes de tránsito

Una buena iniciativa nacida en las redes sociales y que debes conocer es “Bestias al Volante”, la cual espera civilizar las calles de Lima y a los conductores con las malas costumbres que pueden ocasionar accidentes de tránsito.

01-07-13

Documental transmedia conecta a víctimas de esterilizaciones forzadas en Perú

La peruana Rosemarie Lerner, productora ejecutiva y cofundadora de Chaka Studio, colectivo interdisciplinario que desarrolla Proyecto Quipu, con sede en Londres, presentó “Proyecto Quipu: superando la brecha digital”

19-04-17

Perú: Presidente del Poder Judicial rechaza que jueces busquen atentar contra libertad de expresión

Sobre los casos de los periodistas Rafael León y Fernando Valencia (el primero podría ser sentenciado por difamación y el segundo ya fue condenado), el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona afirmó que las sentencias no son un atentado contra la libertad de expresión.

27-04-16

COMENTARIOS