Noticias

Periodista de la CBS promueve turismo gastronómico en el Perú

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 24 de Septiembre del 2014

La periodista texana Katherine Whaley alborotó Perú. La presentadora de KHOU TV en Houston – Texas, una de las estaciones más importantes de la cadena CBS de Estados Unidos, llegó “para dar a conocer las maravillas turísticas del Perú”, según señaló la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez.

Whaley -quien arribó a Perú junto a su pareja- tuvo un recorrido variado, el cual fue publicado en su cuenta de Twitter e Instagram. De la provincia de Cusco visitó  Sacsayhuamán, la Plaza de Armas el Centro ceremonial Koricancha y Machu Picchu y la Catedral, pero también recorrió los espacios más interesantes de Lima, la capital. 

Whaley es especialista en periodismo gastronómico, por lo que su visita, más allá de los lugares turísticos, incluyó empresas como “La Cholita” y “Chocolates Sol Naciente”, que son productoras de chocolate, así como Mistura, tradicional festival gastronómico que se desarrolla en Lima. Para la ministra Silva, la visita de la periodista a ambas plantas procesadoras de cacao, permitirá difundir el Cacao Chuncho proveniente de la provincia de la Convención de la Región Cusco, en el mercado estadounidense. 

Además de laborar como reportera, Katherine Whaley es bloguera gastronómica. Dash of Decadence es el nombre del espacio donde ella relata los pormenores de la gastronomía de los países que visita, y Perú no fue la excepción.

“Me siento feliz de estar de regreso a la ciudad de Houston, con la información y la experiencia que he logrado recopilar en mi viaje, esto ayuda a la gente hacer una diferencia en sus vidas”, escribió en el blog.

Puedes leer las crónicas gastronómicas escritas por la reportera durante su estancia en Perú haciendo clic aquí.

Fuente: La República.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Diario Trome es el tabloide más vendido del mundo

El periódico peruano Trome–fundado en 2001– es el tabloide más vendido del mundo de habla hispana. Los números son asombrosos en tiempos de crisis para la industria: vende casi 700 mil ejemplares diarios.

14-08-13

Perú: Hay 6.210 estaciones de radio y televisión a nivel nacional

A nivel nacional, el Perú tiene 6.210 estaciones de radio y canales de televisión, según un reporte de CONCORTV, donde podemos ver que en los últimos dos años ha habido un crecimiento. De esta cifra, 4719 son radios y 1491 televisoras.

26-05-17

Perú: Diario prepara guía para la cobertura de elecciones de manera equilibrada

El Defensor del Lector del diario Perú 21 informó en su espacio de opinión que después de que habló sobre un desbalance en el tratamiento informativo del diario, el director del diario se ha mantenido en comunicación con él preocupado sobre cómo asegurar que el tabloide tenga en las elecciones del 2016 una postura informativa equilibrada.

07-06-15

COMENTARIOS