Noticias

AFP lanzará blog de seguridad para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2014

La agencia de noticias AFP anunció que lanzará muy pronto un blog sobre la seguridad de los periodistas. Así lo informó Michèle Léridon, directora de Información de AFP, en un post sobre la cobertura de los ataques del Estado Islámico, responsable de la muerte de dos periodistas estadounidenses.

“Se ha vuelto indispensable compartir informaciones con otros medios de comunicación. Competir no es conveniente cuando se trata de seguridad. La AFP lanzará próximamente un blog sobre la seguridad de los periodistas en zonas peligrosas, que será accesible para nuestros clientes y colegas”, sostuvo.

De acuerdo a Lérindon, esta plataforma permitirá mostrar los lugares donde han encontrado problemas. En ese espacio se informará si alguno de los periodistas de AFP fue detenido, amenazado, baleado, etc.

“Se trata de compartir este tipo de “secretos” con tantas personas como sea posible y analizar los errores eventuales e imprudencias que hayamos podido cometer en situaciones de peligro con el fin de no repetirlas”, afirmó.

De otro lado, el 11 de setiembre, directivos y periodistas de RFI, France 24, Radio France, RTL, los grupos Canal+ y Nouvel Obs, el diario La Croix y el historiador de medios de comunicación Patrick Eveno debatieron con los principales responsables editoriales de la agencia sobre la cobertura del Estado Islámico.

“No podremos decir que lo ignorábamos”, fue el argumento a menudo más usado para justificar la difusión de imágenes del grupo terrorista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Postergan nuevamente juicio a periodistas de Al Jazeera

De nunca acabar. Un tribunal egipcio el domingo aplazó de nuevo el anuncio de un veredicto en el nuevo juicio que siguen tres periodistas de Al Jazeera en inglés, criticado en todo el mundo por los defensores de la libertad de prensa por su duración.

02-08-15

Periodistas africanos podrían ir a prisión por sus investigaciones

De acuerdo con un informe del medio The Root, los últimos años han sido terribles para los periodistas africanos debido al encarcelamiento de algunos reporteros por escribir artículos críticos contra el Gobierno.

27-12-13

3 periodistas mexicanas para seguir en 2014

México es un país conflictivo y peligroso para el periodismo. Así lo demuestran las estadísticas. Pero a pesar de la situación siempre hay profesionales que están por encima de las adversidades.

25-12-13

COMENTARIOS