Noticias

AFP lanzará blog de seguridad para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2014

La agencia de noticias AFP anunció que lanzará muy pronto un blog sobre la seguridad de los periodistas. Así lo informó Michèle Léridon, directora de Información de AFP, en un post sobre la cobertura de los ataques del Estado Islámico, responsable de la muerte de dos periodistas estadounidenses.

“Se ha vuelto indispensable compartir informaciones con otros medios de comunicación. Competir no es conveniente cuando se trata de seguridad. La AFP lanzará próximamente un blog sobre la seguridad de los periodistas en zonas peligrosas, que será accesible para nuestros clientes y colegas”, sostuvo.

De acuerdo a Lérindon, esta plataforma permitirá mostrar los lugares donde han encontrado problemas. En ese espacio se informará si alguno de los periodistas de AFP fue detenido, amenazado, baleado, etc.

“Se trata de compartir este tipo de “secretos” con tantas personas como sea posible y analizar los errores eventuales e imprudencias que hayamos podido cometer en situaciones de peligro con el fin de no repetirlas”, afirmó.

De otro lado, el 11 de setiembre, directivos y periodistas de RFI, France 24, Radio France, RTL, los grupos Canal+ y Nouvel Obs, el diario La Croix y el historiador de medios de comunicación Patrick Eveno debatieron con los principales responsables editoriales de la agencia sobre la cobertura del Estado Islámico.

“No podremos decir que lo ignorábamos”, fue el argumento a menudo más usado para justificar la difusión de imágenes del grupo terrorista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Christiane Amanpour: “El buen periodismo es un buen negocio”

Christiane Amanpour, la reconocida corresponsal de la CNN tuvo tiempo para conversar sobre periodismo con el auditorio de la conferencia NewsXchange, un espacio que reunió a los organismos de radiodifusión de todo el mundo, el último jueves en Marruecos.

15-11-13

Tumblr mejora su plataforma en el navegador

Tumblr trae una nueva actualización en el “dashboard” de los usuarios en el navegador. El equipo de desarrolladores anunció dos mejoras, con las cuales espera complacer a los usuarios con datos sobre sus actividades y seguidores rápidamente.

18-07-13

NYT niega discriminación de género en su redacción

La telenovela sobre el despido de Jill Abramson no termina. Y ahora el rotativo sale con todo para silenciar las duras críticas generadas tras la salida de la exdirectora del The New York Times

17-05-14

COMENTARIOS