Noticias

Argentina: periodista apoya así la despenalización del aborto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de Septiembre del 2014

Una periodista argentina está causando polémica en Twitter por haberse sumado de una forma peculiar a una campaña a favor de la despenalización del aborto.

Se trata de Cynthia García, conductora radial y columnista, quien decidió apoyar la iniciativa a través de una serie de mensajes que estuvieron acompañados de una fotografía suya, en donde luce semidesnuda y se observa sus meses de embarazo.

 

Se inspiró en la fotografía de la actriz Sofía Gala, hija de la exvedette Moria Casán, quien recientemente utilizó su cuerpo para mostrar su posición sobre el aborto. En la imagen, publicada por La Garganta Poderosa, ella lució su vientre de siete meses de gestación con el texto “En mi cuerpo decido yo”.

Foto: La Garganta Poderosa

 

Tras la publicación de la foto en su cuenta de Twitter, Cynthia García ha sido criticada duramente, motivo por el cual ha tratado de explicar las razones que la llevan a respaldar esta iniciativa.

“En la Argentina se realizan 500.000 abortos por año.Se mueren las mujeres pobres. Basta de hipocresía. El debate en la sociedad ya esta dado”, se lee en uno de los tuits, respaldados por varios usuarios y también foco de insultos. 

 

 

Vía: Infobae

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un smartphone y una aplicación no hacen al fotógrafo

“A mí me enseñaron en el 95 que lo digital era el futuro y se cumplió”, dice el peruano Pedro Cárdenas, fotógrafo profesional en diversos medios de prensa.

05-08-12

Los usuarios prefieren imágenes en las páginas de Facebook

Pandemic Labs en un estudio revela que los usuarios dentro de la red social Facebook participan más cuando encuentran imágenes o fotografías como contenido en las página de marcas.

14-04-12

30 diarios apuestan por la campaña “Todos Somos Venezuela”

La prensa internacional inició el pasado 6 de marzo la campaña “Todos Somos Venezuela”, en la cual participan hasta ahora 30 periódicos extranjeros, informa El Nacional.

11-03-14

COMENTARIOS