Noticias

Argentina: periodista apoya así la despenalización del aborto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de Septiembre del 2014

Una periodista argentina está causando polémica en Twitter por haberse sumado de una forma peculiar a una campaña a favor de la despenalización del aborto.

Se trata de Cynthia García, conductora radial y columnista, quien decidió apoyar la iniciativa a través de una serie de mensajes que estuvieron acompañados de una fotografía suya, en donde luce semidesnuda y se observa sus meses de embarazo.

 

Se inspiró en la fotografía de la actriz Sofía Gala, hija de la exvedette Moria Casán, quien recientemente utilizó su cuerpo para mostrar su posición sobre el aborto. En la imagen, publicada por La Garganta Poderosa, ella lució su vientre de siete meses de gestación con el texto “En mi cuerpo decido yo”.

Foto: La Garganta Poderosa

 

Tras la publicación de la foto en su cuenta de Twitter, Cynthia García ha sido criticada duramente, motivo por el cual ha tratado de explicar las razones que la llevan a respaldar esta iniciativa.

“En la Argentina se realizan 500.000 abortos por año.Se mueren las mujeres pobres. Basta de hipocresía. El debate en la sociedad ya esta dado”, se lee en uno de los tuits, respaldados por varios usuarios y también foco de insultos. 

 

 

Vía: Infobae

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Disney apuesta a lo móvil para narrar historias con fotos

Disney Interactive en una nueva apuesta para dispositivos móviles, lanzó una aplicación llamada Story, la cual permite añadir una serie de instantáneas para crear un corto que luego puede ser compartido en línea.

05-05-13

Hoy es el Día del Periodista en Argentina

Los colegas argentinos celebran hoy el Día del Periodista bajo la consigna “En el Día del Periodista ¡Ni un golpe más!”, luego de que comunicadores de la agencia de noticias estatal Télam y de los diarios Tiempo Argentino y Crónica fueran agredidos.

07-06-12

Realiza capturas de pantalla rápido con Puush

Puush está disponible para Windows, Mac, iPhone y por el momento, no cuenta con una aplicación para Android.

28-07-13

COMENTARIOS