Claves

Cuando una máquina de escribir vuelve a la redacción

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2014

 

¿Y si las máquinas de escribir (con nuevos modelos) volvieran a las salas de redacción? Quizá a algunos colegas nostálgicos la idea les resulte encantadora, pero abrumadora para los que ahora solo pueden convivir con lo digital. ¿Y qué tal si solo experimentamos por una semana?

Hace poco el Times de Londres seguía usando estas máquinas, pero se trataba de un experimento para generar el característico sonido de las viejas herramientas en la oficina, y conocer si aún generaba la misma emoción entre los redactores.

typewriter

Cory Blair, pasante del American Journalism Review, hizo un experimento similar. A Blair le costó 13 intentos y cerca de una hora poder escribir una noticia de 300 palabras de manera impecable. “Eso fue frustrante”, aseguró en un mensaje.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para estudiantes de periodismo que buscan su primer empleo

En Journalism.co.uk encontramos una lista con 7 consejos que esperan ayudar a más de un joven periodista a encontrar su primer empleo. Sin duda, una buena ayuda para los aspirantes a medios digitales o tradicionales.

14-07-13

Imagen de periodista fue utilizada por policías en prácticas de tiro

La fotografía del periodista Lee Zurik fue usada para las prácticas de tiro que realizan policías en el estado de Luisiana, Estados Unidos.

02-03-12

Prohíben divulgar comunicaciones privadas en el Perú: entre la privacidad y la libertad de prensa

El día 15 de diciembre el en la sesión Pleno del Congreso de la República se aprobó el Dictamen de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

16-12-11

COMENTARIOS