Noticias

EFE pide disculpas por hashtag #RajoyMariquita

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de septiembre del 2014

El público no perdona un error, y menos de un medio de comunicación. Eso es lo que le sucedió a la Agencia EFE, que estuvo en el ojo de la tormenta tras la publicación por error de un tuit en donde ofende expresamente al presidente de España, Mariano Rajoy.

De acuerdo con 233grados, el hecho ocurrió por una falla en la lista de hashtags sugeridos por TweetDeck, que generó la emisión de un mensaje que iniciaba con el hashtag #RajoyMariquita en lugar de #Rajoy (etiqueta frecuentemente utilizada por el medio).

La organización de noticias tuvo que disculparse públicamente con el mandatario a través de su cuenta de Twitter, en donde confirmó que se trató de una confusión del servicio que utiliza para publicar sus noticias en la red de microblogging.

 

Por su parte, el presidente Mariano Rajoy se pronunció al respecto agradeciendo la aclaración emitida por el medio. “Esta anécdota que no representa la profesionalidad ejemplar de vuestra agencia”, señaló.

Conoce otro error reciente de la prensa en España aquí.

Vía: 233grados

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Las informaciones de corrupción son el pan nuestro de cada día”

En una ponencia, Antonio Rubio, director del Máster de periodismo de El Mundo y del Máster de periodismo de investigación y datos en colaboración con la Rey Juan Carlos, y Victoria Prego, adjunta al director de El Mundo, reconocieron el papel de los periodistas -principalmente de esa casa editora- para descubrir los casos de corrupción de España.

09-07-14

Así reaccionaron los presentadores de TV ante el temblor en Los Angeles

Un sismo de regular intensidad sacudió Los Angeles y sorprendió a dos presentadores de televisión, quienes no ocultaron el susto durante del movimiento telúrico.

17-03-14

Desastre: Cuando un Gobierno se equivoca usando Photoshop

Las consecuencias para la India son negativas a nivel internacional. Y es que el primer ministro Narendra Modi protagoniza el nuevo escándalo con el Photoshop y logró convertirse en un meme.

05-12-15

COMENTARIOS