Noticias

EFE pide disculpas por hashtag #RajoyMariquita

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de septiembre del 2014

El público no perdona un error, y menos de un medio de comunicación. Eso es lo que le sucedió a la Agencia EFE, que estuvo en el ojo de la tormenta tras la publicación por error de un tuit en donde ofende expresamente al presidente de España, Mariano Rajoy.

De acuerdo con 233grados, el hecho ocurrió por una falla en la lista de hashtags sugeridos por TweetDeck, que generó la emisión de un mensaje que iniciaba con el hashtag #RajoyMariquita en lugar de #Rajoy (etiqueta frecuentemente utilizada por el medio).

La organización de noticias tuvo que disculparse públicamente con el mandatario a través de su cuenta de Twitter, en donde confirmó que se trató de una confusión del servicio que utiliza para publicar sus noticias en la red de microblogging.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: TVE denuncia la represalia contra un periodista

El Consejo de Informativos de TVE denunció que un periodista había recibido numerosas amenazas veladas por parte de la Dirección de Informativos aprovechando su condición de trabajador contratado y, por tanto, en situación laboral más débil que los trabajadores fijos de plantilla.

12-09-16

España: Periodistas despedidos podrían llegar a 8,000 este año

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) advirtió que la cifra de periodistas desempleados podría pasar de 6,000 a 8,000 este año, ya que varios medios han visto en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) una salida rápida a la crisis.

31-07-12

Twitter se alista para Navidad y lanza cuentas de Papa Noel y Reyes Magos

La magia de Navidad llega a Twitter. La red social anunció en un post de su blog oficial que ya están disponibles las “cuentas oficiales” de Papa Noel y los Reyes Magos.

19-11-15

COMENTARIOS