Noticias

EFE pide disculpas por hashtag #RajoyMariquita

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de Septiembre del 2014

El público no perdona un error, y menos de un medio de comunicación. Eso es lo que le sucedió a la Agencia EFE, que estuvo en el ojo de la tormenta tras la publicación por error de un tuit en donde ofende expresamente al presidente de España, Mariano Rajoy.

De acuerdo con 233grados, el hecho ocurrió por una falla en la lista de hashtags sugeridos por TweetDeck, que generó la emisión de un mensaje que iniciaba con el hashtag #RajoyMariquita en lugar de #Rajoy (etiqueta frecuentemente utilizada por el medio).

La organización de noticias tuvo que disculparse públicamente con el mandatario a través de su cuenta de Twitter, en donde confirmó que se trató de una confusión del servicio que utiliza para publicar sus noticias en la red de microblogging.

 

Por su parte, el presidente Mariano Rajoy se pronunció al respecto agradeciendo la aclaración emitida por el medio. “Esta anécdota que no representa la profesionalidad ejemplar de vuestra agencia”, señaló.

Conoce otro error reciente de la prensa en España aquí.

Vía: 233grados

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cristina Kirchner a El País de España: “Prensa canalla”

El País de España sigue siendo Trending Topic en Twitter por publicar una foto falsa de Hugo Chavez. A pesar de las disculpas, las críticas no cesan. La presidenta argentina Cristina Kirchner usó su cuenta de Facebook para calificar al diario español de “prensa canalla”.

24-01-13

España: Partido Popular demanda a diario El País

El Partido Popular (PP), del español Mariano Rajoy, demandó al diario El País por publicar los famosos ‘papeles de Bárcenas’, que detallan la contabilidad del PP, y de manera indirecta a Luis Bárcenas, quien considera que es “el autor de los falsos papeles publicados”.

06-03-13

Nikon premió una fotografía perfecta, pero editada

El último 28 de enero, la cuenta en Facebook de la marca de cámaras Nikon Singapur publicó una fotografía para felicitar a su autor porque al parecer era una brillante composición.

31-01-16

COMENTARIOS