Claves

Gobierno de Estados Unidos hizo casi 19 mil solicitudes de datos a Yahoo

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Septiembre del 2014

En su último informe de transparencia global, Yahoo informó sobre datos acerca de las solicitudes que hizo el Gobierno de Estados Unidos sobre la data de los usuarios  en el primer semestre de este año.

El número total de solicitudes se redujo a 18.594, pues seis meses antes se contabilizó 21,425, y  29.470 en el mismo semestre del año pasado. De dicha cifra, 4.727 fueron rechazadas o retiradas más tarde por el Gobierno. En 1853 los casos, Yahoo no entregó nada porque la cuenta especificada no existía o no tenía datos.

El número de cuentas de usuarios afectados por estas solicitudes rechazadas llegó a 30.551, una pequeña disminución con respecto a los 32,493 reportados en el segundo semestre de 2013. 

La compañía también recibió cinco solicitudes para retirar contenido, de los cuales tres llegaron desde el gobierno de Estados Unidos. Estas solicitudes fueron aceptadas.

Yahoo refiere que utiliza un sistema de tres puntos para asegurarse de que siempre pone las necesidades de sus usuarios en primer lugar. Eso incluye la “estrecha interpretación”, demandas para asegurar que sólo se da a conocer una cantidad mínima de datos, así como las solicitudes de impugnación que consideran que viola los derechos de los usuarios y la publicación de informes semestrales de transparencia.

Los detalles aquí.

Vía blog de Yahoo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC presenta colección de piezas en realidad virtual

La BBC ha estado trabajando en una cartera de proyectos creados especialmente para dispositivos de realidad virtual como Oculus Rift, Google Cardboard y el auricular HTC Live VR.

11-06-16

Un recurso de la BBC para el periodismo audiovisual

BBC College of Journalism liberó la semana pasada su espacio de capacitación de periodistas, y ahora el público puede acceder a la web cuando quiera.

09-07-14

Bloguero: Medium llega al iPad

Medium, la plataforma para bloguear que tiene un sistema minimalista, acaba de actualizar su aplicación para iOS, y ahora permite visualizar la información desde las tabletas de Apple.

23-05-14

COMENTARIOS