Noticias

Identifican al verdugo del Estado Islámico

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2014

El yihadista que decapitó a dos periodistas estadounidenses y un ciudadano británico en videos publicados por el Estado Islámico (EI) fue identificado, de acuerdo con el director del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey.

Según la información de Comey, el FBI no va a revelar–por el momento y para no entorpecer las investigaciones– el nombre de dicho individuo, de quien se cree es de origen británico y que ahora es conocido como ‘John el Yihadista’. Y la inteligencia estadounidense considera que este hombre fue responsable de la decapitación del periodista estadounidense James Foley, y podría ser el mismo verdugo del reportero Steven Sotloff.

El terrorista encargado de las últimas ejecuciones amenaza a los Estados Unidos y al presidente Barack Obama. La prensa refiere que los servicios de inteligencia del Reino Unido investigan a Abdel Majed Abdel Bari, ciudadano británico de 24 años por los últimos casos.

Bari era un rapero relativamente popular de la escena londinense conocido con el sobrenombre de L Jinny, antes de unirse al Estado Islámico. En sus canciones hacía referencia al pasado islamista de su padre, Adel Abdul Bari, quien está siendo juzgado por colaborar en los atentados contra las embajadas estadounidense en Kenia y Tanzania.

Con datos de The Wire.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista japonés es amenazado en video del Estado Islámico

Las autoridades de Japón se encuentran sumamente preocupadas luego de que el Estado Islámico difundió en la web un video donde dos ciudadanos japoneses son amenazados de muerte.

20-01-15

El Facebook de Rusia bloquea cuentas de ISIS

El Estado Islámico se queda sin espacios de difusión en redes sociales. Como Twitter, a raíz de la ejecución del periodista James Foley, redes sociales como VKontakte (o VK)–el equivalente ruso de Facebook– ha comenzado a tomar medidas para luchar con el grupo terrorista.

12-09-14

NYT denuncia amenazas a periodista por artículo sobre el Estado Islámico

Un artículo sobre el Estado Islámico generó polémica entre funcionarios del gobierno turco debido a la fotografía que acompañaba la nota publicada en The New York Times.

21-09-14

COMENTARIOS