Noticias

Identifican al verdugo del Estado Islámico

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Septiembre del 2014

El yihadista que decapitó a dos periodistas estadounidenses y un ciudadano británico en videos publicados por el Estado Islámico (EI) fue identificado, de acuerdo con el director del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey.

Según la información de Comey, el FBI no va a revelar–por el momento y para no entorpecer las investigaciones– el nombre de dicho individuo, de quien se cree es de origen británico y que ahora es conocido como ‘John el Yihadista’. Y la inteligencia estadounidense considera que este hombre fue responsable de la decapitación del periodista estadounidense James Foley, y podría ser el mismo verdugo del reportero Steven Sotloff.

El terrorista encargado de las últimas ejecuciones amenaza a los Estados Unidos y al presidente Barack Obama. La prensa refiere que los servicios de inteligencia del Reino Unido investigan a Abdel Majed Abdel Bari, ciudadano británico de 24 años por los últimos casos.

Bari era un rapero relativamente popular de la escena londinense conocido con el sobrenombre de L Jinny, antes de unirse al Estado Islámico. En sus canciones hacía referencia al pasado islamista de su padre, Adel Abdul Bari, quien está siendo juzgado por colaborar en los atentados contra las embajadas estadounidense en Kenia y Tanzania.

Con datos de The Wire.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#IamKenji: Campaña en redes sociales demanda liberación de reportero japonés

Goto es un periodista freelance, casado y padre de un hijo. Se había especializado en reportajes sobre refugiados y niños afectados por los conflictos armados y también había colaborado con UNICEF y trabajado como voluntario en las regiones niponas más castigadas por el tsunami de 2011.

28-01-15

Periodistas de RT en medio de balacera en Siria

La labor de la prensa que se encuentra informando desde los territorios tomados por el Estado Islámico es de riesgo. Expuestos a ser secuestrados o asesinados, los corresponsales continúan cumpliendo con su labor informativa, armados únicamente de cámaras y protegiéndose con chalecos antibalas.

14-10-14

Estado Islámico ejecuta a periodista iraquí en público

Una vez más el Estado Islámico cumplió con sus amenazas. Esa vez la víctima es el camarógrafo iraquí Raad Mohammed Al-Azzawi, quien fue ejecutado por no haber colaborado con los intereses del grupo radical.

11-10-14

COMENTARIOS