Herramientas

Los drones llegan al circo

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de septiembre del 2014

 

Los drones, más allá de ser usados como herramientas para el periodismo, pueden ser usados como bellas piezas aéreas. Y qué mejor lugar para demostrarlo que en un circo.

El cortometraje llamado Sparked es una colaboración entre la reconocida compañía de entretenimiento Cirque du Soleil y la universidad ETH de Zurich, y presenta una trama es simple: un electricista sufre el cortocircuito en un fusible, y las 50 lámparas de su taller cobran vida.

El clip se filmó en vivo, sin efectos especiales, mientras que los aviones no tripulados eran constantemente coordinados con un equipo coreógrafo digital, el cual dio seguimiento a las posiciones de los quadcopters.

La actuación tiene lugar en una arena de 30 metros cuadrados que el  ETH Zurich utiliza para hacer performances impresionantes. Hay un sistema de captura de movimiento invisible que informa la posición de los aviones no tripulados 200 veces por segundo a una computadora central, la cual coordina la coreografía a través de  comunicación inalámbrica.

Vía FastCoDesign

MIRA EL VIDEO Y EL DETRÁS DE ESCENA:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter abre oficina en Hong Kong

Twitter está siendo bloqueado en China, pero todavía tiene maneras para buscar dinero más allá de la Gran Muralla.

10-03-15

Twitter prueba nuevo diseño de su plataforma

Twitter está probando un rediseño importante que tiene una apariencia similar al de Facebook y Google+. Matt Petronzio, subeditor en Mashable, probó la nueva actualización de la red de microblogging.

11-02-14

Dropbox se vuelve más poderoso para los negocios

Dropbox para Negocios está implementando nuevas herramientas enfocadas en reforzar su plataforma como un espacio ideal para que las empresas desarrollen sus trabajos de manera eficiente.

05-06-15

COMENTARIOS