Herramientas

Los drones llegan al circo

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de Septiembre del 2014

 

Los drones, más allá de ser usados como herramientas para el periodismo, pueden ser usados como bellas piezas aéreas. Y qué mejor lugar para demostrarlo que en un circo.

El cortometraje llamado Sparked es una colaboración entre la reconocida compañía de entretenimiento Cirque du Soleil y la universidad ETH de Zurich, y presenta una trama es simple: un electricista sufre el cortocircuito en un fusible, y las 50 lámparas de su taller cobran vida.

El clip se filmó en vivo, sin efectos especiales, mientras que los aviones no tripulados eran constantemente coordinados con un equipo coreógrafo digital, el cual dio seguimiento a las posiciones de los quadcopters.

La actuación tiene lugar en una arena de 30 metros cuadrados que el  ETH Zurich utiliza para hacer performances impresionantes. Hay un sistema de captura de movimiento invisible que informa la posición de los aviones no tripulados 200 veces por segundo a una computadora central, la cual coordina la coreografía a través de  comunicación inalámbrica.

Vía FastCoDesign

MIRA EL VIDEO Y EL DETRÁS DE ESCENA:

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La programación de Brasil 2014 en Twitter

La fiebre del mundial llegó a todo el equipo de ingenieros de la red social de microblogging. En el blog, la empresa publicó consejos, cuentas y hashtags para seguir durante el curso de los partidos de fútbol, pero hay más.

10-06-14

Los medios de California cubrieron ampliamente el misterio sobre unas muñecas

Los medios de California, en Estados Unidos, dieron una amplia cobertura a un extraño caso que ya fue resuelto. Los canales y diarios reportaban que los vecinos de San Clemente reportaban que habían encontrado unas muñecas de porcelana en la puerta de su vivienda.

27-07-14

La censura en un medio de Murdoch

Rupert Murdoch, dueño del conglomerado de medios News Corp, impidió que su diario financiero cubriera la historia sobre las escuchas telefónicas en The Sun que causaron polémica en Reino Unido el año pasado, de acuerdo con las revelaciones del periodista de la NPR David Folkenflik .

20-10-13

COMENTARIOS