Noticias

Mashable busca el “dominio mundial”

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2014

Mashable busca el “dominio mundial”. Así lo aseguró su editor ejecutivo Jim Roberts, quien explicó sus planes del futuro de este popular sitio web.

Esto podría resultar algo ambicioso, pues -tal como recuerda Poynter- Mashable se ha expandido a EE.UU. luego de un año. Sin embargo, Roberts se muestra serio cuando habla del crecimiento de la audiencia internacional.

La compañía anunció que abrirá una oficina en Londres en octubre próximo, que estará a cargo del Blathnaid Healy.

“Pienso que solo hemos raspado la superficie de lo que esperamos ver en términos de construir una audiencia global”, dijo Roberts en una entrevista con Poynter.

Su objetivo está apoyado por una serie de cambios como la inversión de 14 millones de dólares durante los últimos 18 meses. Ahora, ¿por qué Londres? Se trata del primer mercado de publicidad con una audiencia ya construida, explicó Seth Rogin, ejecutivo de Mashable.

“Mashable mira el mundo desde el lente de la web y Londres es un lugar cultural supremo”, sostuvo. Es simplemente lógico que estén allá.

En Londres habrá una oficina con personal dedicado a la versión británica de Mashable. Se reportarán noticias regionales como el referéndum de Escocia. Su cobertura será 24 horas al día durante la semana.

De otro lado, Roberts reconoció que siempre mira a cualquiera como su competencia, pues cualquiera que busque la atención de alguien es real competencia para Mashable.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP da pautas a sus periodistas para citar contenidos generados por la audiencia

El Manual de Estilo de la agencia de noticias The Associated Press está incluyendo información sobre cómo tratar la información de los usuarios, y sobre el uso de términos relacionados a redes sociales y nuevas tecnologías.

03-01-13

Las historias deben tener la medida que su contenido demande

Hace poco le pregunté a un colega periodista que trabaja en un medio digital cuál era el tamaño para una historia. Su respuesta fue seis párrafos. Otro periodista me respondió que lo ideal era cuatro (poco más de 200 palabras). Ninguno de dos se detuvo en pensar en qué tipo de historia era.

15-05-14

10 cámaras ideales para viajeros, según National Geographic

Para las personas que disfrutan de viajar, el director de fotografía de la publicación, Dan Westergren, realizó una lista con 10 cámaras compactas que él recomienda llevar durante una salida de exploración.

23-06-14

COMENTARIOS