Noticias

Mashable busca el “dominio mundial”

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2014

Mashable busca el “dominio mundial”. Así lo aseguró su editor ejecutivo Jim Roberts, quien explicó sus planes del futuro de este popular sitio web.

Esto podría resultar algo ambicioso, pues -tal como recuerda Poynter- Mashable se ha expandido a EE.UU. luego de un año. Sin embargo, Roberts se muestra serio cuando habla del crecimiento de la audiencia internacional.

La compañía anunció que abrirá una oficina en Londres en octubre próximo, que estará a cargo del Blathnaid Healy.

“Pienso que solo hemos raspado la superficie de lo que esperamos ver en términos de construir una audiencia global”, dijo Roberts en una entrevista con Poynter.

Su objetivo está apoyado por una serie de cambios como la inversión de 14 millones de dólares durante los últimos 18 meses. Ahora, ¿por qué Londres? Se trata del primer mercado de publicidad con una audiencia ya construida, explicó Seth Rogin, ejecutivo de Mashable.

“Mashable mira el mundo desde el lente de la web y Londres es un lugar cultural supremo”, sostuvo. Es simplemente lógico que estén allá.

En Londres habrá una oficina con personal dedicado a la versión británica de Mashable. Se reportarán noticias regionales como el referéndum de Escocia. Su cobertura será 24 horas al día durante la semana.

De otro lado, Roberts reconoció que siempre mira a cualquiera como su competencia, pues cualquiera que busque la atención de alguien es real competencia para Mashable.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los medios tradicionales han entrado en crisis, el periodismo no”

Las historias duras de El Salvador y Centroamérica se cuentan en El Faro, exactamente en la sección Sala Negra, finalista del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en la categoría de Innovación.

25-11-13

La gente tiene que pagar por el mejor periodismo de investigación del mundo

El Director del New Yorker, David Remnick, está convencido de que comparado con el facilismo que abunda en Internet, realizar investigaciones profundas resulta muy caro para los medios de comunicación, “pero resultaría aún más caro para la sociedad no tenerlas”.

27-05-12

3 buenas prácticas de medios en Snapchat

Snapchat se ha vuelto una plataforma para producir contenido. Los usuarios son cada vez más activos en esa red social, y los medios no pueden dejar de tener presencia.

04-03-15

COMENTARIOS