Noticias

Mashable busca el “dominio mundial”

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Septiembre del 2014

Mashable busca el “dominio mundial”. Así lo aseguró su editor ejecutivo Jim Roberts, quien explicó sus planes del futuro de este popular sitio web.

Esto podría resultar algo ambicioso, pues -tal como recuerda Poynter- Mashable se ha expandido a EE.UU. luego de un año. Sin embargo, Roberts se muestra serio cuando habla del crecimiento de la audiencia internacional.

La compañía anunció que abrirá una oficina en Londres en octubre próximo, que estará a cargo del Blathnaid Healy.

“Pienso que solo hemos raspado la superficie de lo que esperamos ver en términos de construir una audiencia global”, dijo Roberts en una entrevista con Poynter.

Su objetivo está apoyado por una serie de cambios como la inversión de 14 millones de dólares durante los últimos 18 meses. Ahora, ¿por qué Londres? Se trata del primer mercado de publicidad con una audiencia ya construida, explicó Seth Rogin, ejecutivo de Mashable.

“Mashable mira el mundo desde el lente de la web y Londres es un lugar cultural supremo”, sostuvo. Es simplemente lógico que estén allá.

En Londres habrá una oficina con personal dedicado a la versión británica de Mashable. Se reportarán noticias regionales como el referéndum de Escocia. Su cobertura será 24 horas al día durante la semana.

De otro lado, Roberts reconoció que siempre mira a cualquiera como su competencia, pues cualquiera que busque la atención de alguien es real competencia para Mashable.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN: “Twitter nos ayuda a hacer un mejor periodismo”

CNN es muy activa en Twitter, donde posee más de seis millones de seguidores, lo cual la convierte en una de las cien mejores cuentas a nivel mundial, según Memeburn.com, sitio que conversó con Lila King —directora senior global de noticias sociales—.

03-11-12

Homenaje al fotógrafo Daniel Pajuelo (1963-2000)

Mis primeras comisiones en el diario El Mundo -hoy desaparecido- fueron con Daniel Pajuelo (1963-2000), amigo y maestro, compañero de cervezas y de no pocas angustias. Daniel era un observador devastado frente a una ciudad indiferente que a través de su lente podía transmitir dolor, ira y alegría disfrazada. Buscaba pedazos de la ciudad para […]

07-09-10

Así mata su prestigio un editor de Social Media

Matthew Keys, exeditor de redes sociales de Reuters y acusado de ayudar a hackers, propició que despidieran a otro editor de redes sociales, pero de Bloomberg Businessweek, según el sitio web de New York.

04-05-13

COMENTARIOS