Claves

México: Periodista detenido fue golpeado y enviado al hospital

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2014

El ataque no cesa. El último martes 23 de septiembre, el periodista Pedro Canché Herrera llegó al Hospital General de Felipe Carillo Puerto, en el estado de Quintana Roo, en México, con posibles daños neurológicos, luego de ser golpeado en la cárcel municipal de Felipe Carrillo Puerto, sitio al cual llegó bajo arresto el pasado 30 de agosto.

Artículo 19 refiere que su expediente tiene severas fallas por parte del Ministerio Público. La organización denuncia que los días 30 y 31 de agosto, Canché fue víctima de agresiones y golpes por parte de cinco internos de dicha prisión.

EL DAÑO

El periodista tiene una herida en el cuello por lo que fue trasladado al Hospital General de la localidad. Recién el pasado 23 de septiembre, el periodista presentó síntomas de adormecimiento de brazos, hombros y manos por lo que fue trasladado nuevamente al hospital.

La defensa jurídica de Canché ha hecho una solicitud formal al alcalde de la cárcel municipal de Felipe Carrillo Puerto para que el periodista sea trasladado al Hospital General Jesús Cumate, en la ciudad de Cancún, y se le realicen los estudios pertinentes para garantizar la salud del periodista.

Hasta el momento, las autoridades carcelarias se han negado a recibir el escrito, denuncia Artículo 19, y afirma que las autoridades de Quintana Roo vulneran los derechos de los comunicadores y periodistas críticos al gobernador Roberto Borge.

VIDEO:

Con información de www5.diputados.gob.mx / Artículo 19

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas en México trabajan hasta el límite de ser asesinados

John MacCormack y el fotógrafo Jerry Lara pasaron meses documentando el número de víctimas de la violencia de la guerra de la droga en México. El resultado fue México en crisis, una serie que ha sido premiada por la Sociedad Interamericana de Prensa.

22-08-11

Los diarios del Grupo Reforma y su sistema de pago

Los diarios digitales en algunos países como México solo fueron gratuitos durante dos años. Así lo indicó el vicepresidente del Grupo Reforma de México, Jorge Meléndez, en el Simposio Internacional de Periodismo Digital. El único contenido que se puede leer gratuitamente son los titulares de la página principal y los enlaces enviados por email, añadió. […]

01-04-11

Balean a director de radio mexicana

El periodista Ricardo Chávez Carbajal, director de noticias de Radionet, fue lesionado a balazos esta mañana en la colonia Santa Rosa por hombres que lo interceptaron cuando viajaba en compañía de su familia, informa El Diario de Ciudad Juárez.

17-12-11

COMENTARIOS