Claves

Organizaciones exigen que se incluya detenciones a periodistas en investigación sobre Ferguson

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2014

El Comité de Reporteros en EE.UU. reunió las firmas de 44 organizaciones de noticias para exigir al Departamento de Justicia de ese país que incluya los ataques a la prensa en las investigaciones en Ferguson, donde un joven fue asesinado en un confuso incidente.

En la cobertura, los periodistas fueron arrestados e incluso golpeados sin razón durante las protestas por la muerte del muchacho Michael Brown a manos de la policía.

En la carta, los medios de comunicación exigen que se investigue a los policías que intervinieron innecesariamente a más de una decena de periodistas en agosto pasado.

Además, se espera una reforma colaborativa con la policía, y se pide capacitaciones legales a estos oficiales.

“Un importante elemento de la protección de los derechos civiles es permitir la cobertura de noticias desinhibida de las controversias… Hay una tradición larga y orgullosa de los medios en EE.UU. que informan sobre las protestas públicas, mítines, y manifestaciones”, dijeron.

“En un momento en el que nuestro país aún se enfrenta con las tensiones sobre las relaciones raciales y los derechos civiles, es tan imprescindible que se permita a los meidos realizar coberturas sin temor a las detenciones injustificadas o al acoso policial”, sostuvieron.

De otro lado, el comité ofrece recursos en línea y un teléfono para que los periodistas puedan denunciar si fueron arrestados o si se les impidió recolectar información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vaticano investiga a periodistas por “complicidad en robo de documentos”

El Vaticano anunció hoy que abrió una investigación judicial “por complicidad en robo de documentos” contra los periodistas italianos Gialuigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi, autores de libros sobre la corrupción en la Curia Romana.

11-11-15

Conoce cómo están empleando los drones

Los drones son artefactos que han logrado posicionarse rápidamente en las preferencias de los usuarios que disfrutan las capturas aéreas. Si bien estos vehículos no tripulados han estado involucrados en polémicas sobre la violación a la privacidad, también reciben buenas críticas por cómo están aportando al desarrollo de varias disciplinas.

24-11-14

Periodista: Claves de redacción para seguir los sucesos en #Ferguson

La prensa internacional sigue cubriendo los disturbios en la localidad estadounidense de Ferguson, sobre todo tras la decisión de no juzgar a un policía que mató hace meses a un joven afroamericano desarmado.

29-11-14

COMENTARIOS