Claves

Un diario que busca la rentabilidad mundial

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Septiembre del 2014

El diario Mail Online planea cobrar 65 mil libras (más de 70 mil dólares) por un solo artículo promocionado en Reino Unido.

Así lo reveló Jon Steinberg en una entrevista con Financial Times sobre los planes a futuro de este periódico británico. Con el objetivo de conseguir mayores ingresos, el mes pasado Mail Online publicó una editorial promocional en la página inicial.

¿Por qué cobrar tanto dinero? Según Steinberg, se garantiza que los anunciantes tendrán 450 mil páginas vistas de ese contenido.

Además, según Press Gazette, los precios de publicidad digital no son los mismos para otros países como Estados Unidos y Australia.

En agosto, Mail Online tuvo 11.3 millones de visitas diarias globales, según ABC. En ese mes hubo 179.4 millones de visitas únicas. Además, 124 millones de usuarios proviene de un país fuera de Reino Unido.

“No queremos ser un poco rentable en Reino Unido, sino rentables a nivel mundial”, sostuvo. Por eso se buscará ampliar la audiencia en todo el mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asociación de diarios de Bolivia denuncia “asfixia publicitaria” del Gobierno

Los medios asociados a la ANP ratificaron su compromiso de informar “de manera independiente, apoyados en las libertades constitucionales y en rechazo a una política que pretende imponer el silencio”.

21-08-16

Compañía publica anuncio para despedir a periodista que dejará NYT

El 19 de diciembre pasado fue el último día de trabajo del periodista publicitario y bloguero de The New York Times luego que renunciara voluntariamente ante el pedido de la misma organización de noticias, que tiene miras a una reestructuración de la redacción.

21-12-14

Facebook lanzaría pronto anuncios en teléfonos móviles

De acuerdo a un informe de DigiDay, Facebook finalmente lanzaría anuncios para móviles. De esta forma 420 millones de usuarios móviles estarían dentro del rango móvil de la compañía de Mark Zuckerberg.

04-02-12

COMENTARIOS