Claves

11 secretos de BuzzFeed para conquistar con sus videos

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2014

La fórmula de BuzzFeed está en la mira de todos. A sus exitosas (y a veces obvias y bobas listas) se suman sus videos. En el último mes,  obtuvieron 400 millones de visitas como contamos en este post, donde Jonah Peretti, fundador del popular sitio de virales, afirma que están empeñados en la construcción de un centro de producción de Hollywood.

Andrew Gauthier, productor ejecutivo de Buzz Feed Video, reveló a Digiday parte de su estrategia y de los retos. Veamos.

1. SONRÍE. El departamento de video de 40 personas se ha centrado en contenido de tono optimista y alegre. Los últimos 10 videos de BuzzFeed tienen enttre 221.000 y 1 millón de vistas en el canal YouTube.

2. CAZAR GENTE CON TALENTO. Cuentan con 40 productores de video con talento que están haciendo más de 30 videos de la semana.

3. DIVERSIFICAR. Se trabaja en dos formatos: el formato corto de video y los videos más largos para BuzzFeed Motion Pictures.

4. EXPERIMENTAR. Con un equipo de desarrollo de guión trabajan para ver si el contenido de estilo documental puede funcionar durante cinco a siete minutos o más. Prueban personajes, temáticas y nuevos canales como este. 

5. OÍDO A LA AUDIENCIA. En la etapa de preproducción están muy pendientes de las conversaciones existentes en Internet, sobre temas o identidades o ciertos estilos que parecen estar en resonancia con la gente.

6. UN EQUIPO QUE VIVE EN LA RED .  “Todo el mundo que trabaja aquí vive en la Internet, por lo que hay esta cosa muy natural decir: ‘Oh, me he dado cuenta de que muchos de mis amigos están publicando este tipo de cosas en Facebook’. Vamos a hablar de por qué ciertas cosas se hicieron viral, entonces vamos a incorporar eso en una conversación más amplia”, explica el productor.

7. LA INTERACCIÓN DE LOS USUARIOS. Prestan mucha atención a cómo los espectadores interactúan con los videos. Se fijan en las estadísticas de las acciones en Facebook, los comentarios en YouTube y la data de BuzzFeed.com, y a través de esas métricas, aprenderán lo que espera la gente, e incluso cómo distribuyen el contenido.

8. EXPANDIRSE. Más allá de los Estados Unidos. Están creando contenidos no solo para los espectadores estadounidenses sino también para los espectadores internacionales.

9. DISTRIBUCIÓN. Un porcentaje importante de las opiniones provienen de YouTube, pero en Facebook hay un increíble crecimiento de la audiencia a través del reproductor de la red social. Se atienden ambos espacios.

10. FÓRMULA VIRAL. Se esfuerzan en registrar la conversación de la audiencia, piezas reales y que coincidan con lo que la gente está pensando o hablando. Buscan que el espectador se sienta identificado como un personaje de la historia.

11. ROMPE LA RUTINA. Las tareas no cumplen un modelo convencional. Cuentan con escritores y directores, y camarógrafos y editores, y un grupo de gente que hace de todo y que tiene el rol de productor.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los motores de búsqueda pierden terreno frente a las redes sociales, según estudio

Leen, comparten y encuentran artículos en las redes sociales. Los tradicionales motores de búsqueda comienzan a perder terreno. Así lo señala el sitio web BuzzFeed en su primer informe referido a tendencias sobre el consumo de contenido en línea, señala NYT.

20-07-12

Consejos de producción para videos en formato 360

Con la presentación de la esfera 360, los usuarios de Facebook pueden difundir historias innovadoras. Por ello, la red social compartió algunas prácticas recomendadas que experimentaron con los primeros usuarios. 1. Ubicación de la cámara Una de las decisiones más importantes es la ubicación de la cámara. El espectador estará ubicado donde pongas la cámara. Considera qué ubicación permite […]

29-05-16

DragonTape, edita videos de YouTube

DragonTape es un editor de videos de YouTube. Para mezclar archivos no necesitas instalar ningún programa, puedes cortarlos y componer otro archivo en la red.

23-05-11

COMENTARIOS