Herramientas

5 beneficios de los #hashtags

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de septiembre del 2014

Los hashtags son herramientas de seguimiento presentes en varias redes sociales, como Twitter, Instagram y Facebook, los cuales nos permiten conocer el impacto del contenido que proponemos en estas plataformas.

El sitio Social Media Today publicó un artículo sobre todos los beneficios que podemos obtener de las etiquetas dentro de Twitter. Veamos:

1. Crean tendencias

Con los hashtags uno puede generar palabras clave para su sitio y de igual forma emplear algunas que ya han sido posicionadas en las redes sociales para acoplar contenido a una tendencia.

2. Encuentran contenido

Con los hashtags, el usuario puede identificar contenido de su interés de forma rápida, evitando así el ruido que suele acumularse en las redes sociales. De esta forma uno logra identificar contenido con la temática que verdaderamente le interesa.

También puedes emplear para esto herramientas que buscan hashtags. Te recomendamos revisar este post.

3. Aumentan el compromiso

Emplear uno o dos hashtags aumenta en gran medida el compromiso de los usuarios en un 50%. Recuerda no excederte ni con el número de hashtags ni con la longitud de estos.

4. Autoevalúan

Gracias a los hashtag se puede determinar qué contenido ha sido exitoso y cuál no. Es por ello que seguir y controlar nuestras propias etiquetas en redes sociales nos permitirá evaluar qué tan bien hemos planteado el contenido en la web y de qué forma se está llegando mejor al público.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

50 tips importantes en Twitter

Chris Brogan, presidente de New Marketing Labs, publicó en su blog 50 ‘poderosos’ tips que los usuarios deberíamos tener en cuenta al navegar en Twitter. Sin adelantar nada, vamos con las sugerencias: INTENCIONES No lea todos los tweets. Sigue a los que te siguen y borra a los spamers de tu lista de following. Promociona […]

17-06-10

Piden a Facebook retirar emoticon sobre la gordura

Activistas de la imagen corporal están haciendo una petición online para que Facebook elimine el estado “sentirse gordo”. Se trata de un emoji entre las actualizaciones de estado.

08-03-15

Atención: Facebook ya permite embeber posts

Facebook anunció la función para embeber posts en julio, con el propósito de apoyar a los medios de comunicación a difundir más rápido la información que aparece en su plataforma. Hoy, el blog de desarrolladores informó que la capacidad para embeber contenido ya está al alcance de todos.

21-08-13

COMENTARIOS