Herramientas

5 beneficios de los #hashtags

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de Septiembre del 2014

Los hashtags son herramientas de seguimiento presentes en varias redes sociales, como Twitter, Instagram y Facebook, los cuales nos permiten conocer el impacto del contenido que proponemos en estas plataformas.

El sitio Social Media Today publicó un artículo sobre todos los beneficios que podemos obtener de las etiquetas dentro de Twitter. Veamos:

1. Crean tendencias

Con los hashtags uno puede generar palabras clave para su sitio y de igual forma emplear algunas que ya han sido posicionadas en las redes sociales para acoplar contenido a una tendencia.

2. Encuentran contenido

Con los hashtags, el usuario puede identificar contenido de su interés de forma rápida, evitando así el ruido que suele acumularse en las redes sociales. De esta forma uno logra identificar contenido con la temática que verdaderamente le interesa.

También puedes emplear para esto herramientas que buscan hashtags. Te recomendamos revisar este post.

3. Aumentan el compromiso

Emplear uno o dos hashtags aumenta en gran medida el compromiso de los usuarios en un 50%. Recuerda no excederte ni con el número de hashtags ni con la longitud de estos.

4. Autoevalúan

Gracias a los hashtag se puede determinar qué contenido ha sido exitoso y cuál no. Es por ello que seguir y controlar nuestras propias etiquetas en redes sociales nos permitirá evaluar qué tan bien hemos planteado el contenido en la web y de qué forma se está llegando mejor al público.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

12 tips para interactuar mejor con tus seguidores en Facebook

Media FB planteó algunas sugerencias para las figuras públicas como periodistas que quieran mejorar la interacción con su audiencia en Facebook. En la sección Mejores Práctica compartió algunas claves que vienen siendo utilizadas por celebridades y reporteros reconocidos.

14-10-14

Facebook empieza a producir programas y esto costará cada episodio

No hay marcha atrás. Facebook inició la producción de series y programas de concurso para difundir en la red social, informó The Wall Street Journal el lunes.

27-06-17

Policía inglesa se burla de comentarista deportivo de la BBC

El exjugador de Inglaterra y actual comentarista televisivo, Phil Neville, fue víctima de las burlas por su participación en la tranmisión de la BBC de la derrota de su selección ante Italia por el grupo D del Mundial de Brasil 2014.

15-06-14

COMENTARIOS