Claves

Al FBI le preocupa las nuevas funciones de privacidad de Apple

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Septiembre del 2014

Para no pocos usuarios, resulta correcto que los datos de los móviles puedan ser cifrados. De hecho, iOS8 se está adaptando para que no se pueda tener acceso a los datos de la comunidad, pero esto asusta mucho a organizaciones como el FBI. ¿Por qué?

En la sede del FBI, el director James Comey refirió a los periodistas que la acción de la empresa de la manzana los afecta. “Me gusta mucho y creo que debemos tener la orden de un juez independiente para poder tomar el contenido del armario de cualquier persona o de su teléfono inteligente”, dijo Comey, quien luego aseguró que la idea de que la data no se pueda obtener no tiene ningún sentido.

Comey está preocupado por la opción de la manzana de reforzar la protección de la privacidad en los dispositivos móviles. “Yo soy un gran creyente en el Estado de Derecho, pero también soy un creyente de que nadie en este país está más allá de la ley”, comentó el ejecutivo en la sede del FBI en Washington.

EL ACCESO

En su opinión, lo que preocupa es que las empresas permitan a la gente colocarse encima de la ley. Apple informó que su equipo técnicamente no podría desbloquear iPhones y iPads cifrados debido a que los dispositivos ya no permitirían que las claves de acceso de los usuarios sean anuladas.

En el sitio de privacidad de iOS 8, ​​Apple describe las nuevas características y consejos para los usuarios sobre la manera de gestionar su privacidad.  “A diferencia de nuestros competidores, Apple no puede pasar por alto el código de acceso y por lo tanto no puede acceder a estos datos”, indica la compañía.

Comey dijo que los funcionarios del FBI han tenido conversaciones con Apple y Google acerca de la comercialización de sus dispositivos que hacen lo posible para que nadie tenga acceso a ellos.

Vía The Huffington Post / The Wired.

Foto: mattjeacock/Getty Images

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¡Atentos, periodistas! Buenas y malas prácticas de seguridad en línea

En varios países se han detectado casos de intimidación virtual a periodistas de investigación. ¿Qué medidas de seguridad y privacidad pueden tomar en cuenta los periodistas en riesgo?

19-08-16

Conoce al pionero de las caricaturas sobre Mahoma

El caricaturista danés Kurt Westergaard sabe lo que se siente ser el blanco de la ira de los fanáticos religiosos.

13-01-15

Atención, periodista: Identifica el error en tu cobertura sobre suicidios

El fallecimiento de Robin Williams tomó a todos por sorpresa el último lunes, y desde entonces los informes sobre su trayectoria y las causas de su muerte no paran.

15-08-14

COMENTARIOS