Claves

Al FBI le preocupa las nuevas funciones de privacidad de Apple

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Septiembre del 2014

Para no pocos usuarios, resulta correcto que los datos de los móviles puedan ser cifrados. De hecho, iOS8 se está adaptando para que no se pueda tener acceso a los datos de la comunidad, pero esto asusta mucho a organizaciones como el FBI. ¿Por qué?

En la sede del FBI, el director James Comey refirió a los periodistas que la acción de la empresa de la manzana los afecta. “Me gusta mucho y creo que debemos tener la orden de un juez independiente para poder tomar el contenido del armario de cualquier persona o de su teléfono inteligente”, dijo Comey, quien luego aseguró que la idea de que la data no se pueda obtener no tiene ningún sentido.

Comey está preocupado por la opción de la manzana de reforzar la protección de la privacidad en los dispositivos móviles. “Yo soy un gran creyente en el Estado de Derecho, pero también soy un creyente de que nadie en este país está más allá de la ley”, comentó el ejecutivo en la sede del FBI en Washington.

EL ACCESO

En su opinión, lo que preocupa es que las empresas permitan a la gente colocarse encima de la ley. Apple informó que su equipo técnicamente no podría desbloquear iPhones y iPads cifrados debido a que los dispositivos ya no permitirían que las claves de acceso de los usuarios sean anuladas.

En el sitio de privacidad de iOS 8, ​​Apple describe las nuevas características y consejos para los usuarios sobre la manera de gestionar su privacidad.  “A diferencia de nuestros competidores, Apple no puede pasar por alto el código de acceso y por lo tanto no puede acceder a estos datos”, indica la compañía.

Comey dijo que los funcionarios del FBI han tenido conversaciones con Apple y Google acerca de la comercialización de sus dispositivos que hacen lo posible para que nadie tenga acceso a ellos.

Vía The Huffington Post / The Wired.

Foto: mattjeacock/Getty Images

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: Recetas en IFTTT que te pueden hacer más productivo

Ya hemos conocido las bondades que ofrece If This Then That (IFTTT) para los periodista preocupados por su productividad con diversas herramientas sociales. Esta app promete “hacer que la Internet trabaje para ti”, y no al revés, por lo que debes tomarla muy en cuenta.

10-01-14

Yahoo quiere encriptar toda su data en 2014

La CEO Marissa Mayer anunció sus planes para aumentar el nivel de seguridad de la data en su compañía, en el blog de Yahoo. Prometió que a finales de marzo de 2014, todos los datos de sus servidores serían cifrados con SSL de 2048 bits (Secure Sockets Layer; en español “capa de conexión segura”).

18-11-13

Una app para mantener la estabilidad en los videos

Nuevas herramientas aparecen ofreciendo estabilidad en las fotografías. Es el caso de Steady, una herramienta que poco a poco se ha ido acumulando seguidores en los últimos años.

18-07-14

COMENTARIOS