Claves

Al FBI le preocupa las nuevas funciones de privacidad de Apple

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Septiembre del 2014

Para no pocos usuarios, resulta correcto que los datos de los móviles puedan ser cifrados. De hecho, iOS8 se está adaptando para que no se pueda tener acceso a los datos de la comunidad, pero esto asusta mucho a organizaciones como el FBI. ¿Por qué?

En la sede del FBI, el director James Comey refirió a los periodistas que la acción de la empresa de la manzana los afecta. “Me gusta mucho y creo que debemos tener la orden de un juez independiente para poder tomar el contenido del armario de cualquier persona o de su teléfono inteligente”, dijo Comey, quien luego aseguró que la idea de que la data no se pueda obtener no tiene ningún sentido.

Comey está preocupado por la opción de la manzana de reforzar la protección de la privacidad en los dispositivos móviles. “Yo soy un gran creyente en el Estado de Derecho, pero también soy un creyente de que nadie en este país está más allá de la ley”, comentó el ejecutivo en la sede del FBI en Washington.

EL ACCESO

En su opinión, lo que preocupa es que las empresas permitan a la gente colocarse encima de la ley. Apple informó que su equipo técnicamente no podría desbloquear iPhones y iPads cifrados debido a que los dispositivos ya no permitirían que las claves de acceso de los usuarios sean anuladas.

En el sitio de privacidad de iOS 8, ​​Apple describe las nuevas características y consejos para los usuarios sobre la manera de gestionar su privacidad.  “A diferencia de nuestros competidores, Apple no puede pasar por alto el código de acceso y por lo tanto no puede acceder a estos datos”, indica la compañía.

Comey dijo que los funcionarios del FBI han tenido conversaciones con Apple y Google acerca de la comercialización de sus dispositivos que hacen lo posible para que nadie tenga acceso a ellos.

Vía The Huffington Post / The Wired.

Foto: mattjeacock/Getty Images

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Usuarios gastan más tiempo en apps que viendo televisión

Un nuevo reporte de Flurry revela que las aplicaciones están capturando cada vez más interés de los usuarios, incluso mucho más que la televisión.

11-09-15

Reuters se enfoca en la TV digital

En la actual situación de los medios de comunicación, ahora preocupados por la innovación en el formato audiovisual, es natural que las grandes agencias se contagien un poco. Reuters ahora quiere reinventar la forma en que se consumen las noticias a través de las plataformas digitales.

04-10-14

Ahora puedes editar documentos de Microsoft Office en Docs

Google anunció hoy, durante su conferencia I/O para desarrolladores, que los usuarios de Docs serán capaces de editar archivos de Microsoft Office a través de la plataforma en la nube, lo cual alegrará a más de un usuario acostumbrado a trabajar con documentos en Word, Excel y PowerPoint.

25-06-14

COMENTARIOS