Noticias

Argentina: El museo del periodismo abrirá sus puertas en octubre

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2014

Numerosos episodios del periodismo argentino, en el cual destaca la carta de Rodolfo Walsh a la junta militar, las investigaciones de Horacio Verbitsky y los relatos de Víctor Hugo Morales, aparecerán en un túnel del tiempo que promete repasar los últimos 40 años del oficio en dicho territorio.

La Nación informa que el próximo mes se inaugurará en la ciudad de Buenos Aires un “museo del periodismo” con la muestra “De Walsh a Lanata, 40 años de periodismo argentino”, la cual reunirá la vida y obra de Osvaldo Bayer, Juan Alberto Badía, Eduardo Aliverti, Alfredo Leuco, Marcelo Longobardi, Jorge Rial, Marcelo Tinelli, entre otros 28 personajes.

La iniciativa es del periodista Luis Majul, quien explica que las últimas cuatro décadas “han sido convulsionadas, discutidas, muy polémicas, controvertidas”. Ahora lo que se busca es “reivindicar el oficio” y “contagiar el amor por el periodismo”.

El espacio todavía está en desarrollo, pero se inaugurará a mediados de octubre. Majul quiere que el recinto sea “envolvente”, y que proyecte varios videos en simultáneo para empaparse de hitos de la historia argentina. Además habrán clases con diversos maestros de periodismo.

El evento —declarado de interés turístico y cultural— dará la oportunidad para realizar dos encuestas, una para periodistas y la otra para el público en general, pues se quiere conocer cuáles son los periodistas más influyentes.

¿Qué te parece?

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Community Manager en la redacción (o el regreso a los orígenes)

Debemos seguir haciendo periodismo, pero apoyados en las redes sociales, en las nuevas plataformas, en las audiencias, desde y para el móvil.

07-01-14

Información clave de compañías tecnológicas en una sola web

Para un periodista digital es importante conocer las principales compañías que trabajan con tecnología, redes sociales y que ofrecen servicios dentro de la web.

07-07-14

Periodismo versus intereses creados

En los últimos 20 años 150 periodistas han perdido la vida en Colombia. En el 95% de casos ha habido impunidad. Así lo señala el reportaje de Fernando Chacón Díaz. Un gran trabajo sobre la libertad de prensa y los intereses creados en Colombia. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YfXOsO1P7PQ[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nqPAxYHqsUY[/youtube] [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LAji3uX4Q5Q[/youtube]  

05-03-11

COMENTARIOS