Claves

Así es como luce una portada vergonzosa

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Septiembre del 2014

En Twitter se está criticando la última portada del diario El Chero, y con justa razón. La tapa muestra a una ciudadana víctima de un atropello, y no pocos consideran que la humillan aún más.

Este periódico de El Salvador presenta sin reparo a María José, tendida en el asfalto, ensangrentada y desaliñada luego de ser arrollada por un auto. El sensacionalismo de este medio queda demostrado en el titular: Quedó molida.

En el post de Facebook se señala el poco criterio de los editores. No se espera que la portada sea retirada y menos una disculpa. Esto solo demuestra lo que es capaz un diario por conseguir una primera plana que venda mucho.

“Libre expresión no significa aprovecharse del dolor ajeno”, escribe Domingo Flores en la página de Facebook. Por su parte, Gerardo Alas refiere: “Qué periódico más mediocre, qué falta de respeto, ética, moral y profesionalidad”. Y los comentarios negativos siguen.

No hay excusas para esta lamentable portada.

ALGUNOS TUITS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Correctores de estilo organizan “Cacería de Erratas”

Los errores ortográficos andan por todas partes, en anuncios publicitarios, paredes, y más. Pero esto puede ser una gran oportunidad para aprender. La Asociación de Correctores de Textos del Perú (Ascot Perú) lo entiende muy bien, y es por eso que está organizando la “Cacería de erratas”.

18-04-13

Gabriel García Márquez fue dado de alta de hospital en México

Gabriel García Márquez, escritor, periodista y Nobel de Literatura (1982), salió hoy del hospital de Ciudad de México, don de permanecía desde el 31 de marzo debido a problemas respiratorios y un cuadro de deshidratación, de acuerdo con un informe de la institución médica.

08-04-14

Así usa este medio un grupo de Facebook para conectarse con la audiencia

The Boston Globe está utilizando Facebook para involucrar más a sus lectores con su contenido.

21-12-16

COMENTARIOS