Juxtapose es una nueva herramienta del Knight Lab que permite insertar slide before/after (antes y después) dentro de una nota de tu blog o web.

" /> Juxtapose es una nueva herramienta del Knight Lab que permite insertar slide before/after (antes y después) dentro de una nota de tu blog o web.

">

Claves

Crea un slide para comparar imágenes de un antes y un después

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2014

Si realizas coberturas de emergencias o desastres naturales es probable que tengas material para comparar un panorama con el reciente. Juxtapose es una nueva herramienta del Knight Lab que permite insertar slide before/after (antes y después) dentro de una nota de tu blog o web.

Solo necesitas subir las imágenes en algún servidor (tu blog o web o red social) y luego copiar la dirección web de ese archivo, que aparece en la barra de navegación de tu explorador.

Además, se recomienda que ambas fotografías tengan las mismas medidas. Para crear el slide ingresa a la aplicación online y pega la dirección web de cada foto en el recuadro Left o Right, de acuerdo a tu interés.

Opcionalmente puedes colocar el año y el crédito de la misma. Asimismo, puedes indicar qué porcentaje de la imagen debe ser mostrado al inicio. Se recomienda dejar la opción por defecto (50%).

Si deseas desactiva las opciones de título y crédito. Clic en Update preview para actualizar el código del slide. Deberás pegarlo en la sección HTML de tu post.

Además, hay un segundo código que deberás pegar en tu blog. Si tienes varios slide, solo necesitas copiarlo una vez.

Algunos medios de comunicación como la Agencia Andina emplean estos slides en sus notas para diversos temas como las diferencias entre los personajes del programa Friends en su aniversario.

Un ejemplo:



Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Juxtapose es una nueva herramienta del Knight Lab que permite insertar slide before/after (antes y después) dentro de una nota de tu blog o web.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Gawker decide deshabilitar la opción de subir fotos a sus comentarios

Gawker ha decidido que sus lectores no puedan subir imágenes en los comentarios de las páginas web de la compañía. La razón: se difundieron fotos de violencia sexual en varias notas. La moderación no fue suficiente en estos casos, y eso evidentemente afecta a la audiencia que llega a Gawker.

13-08-14

Crea comparaciones entre fotografías con esta herramienta en línea

Juxtapose ayuda a hacer comparaciones entre fotografías en una sola pieza. Lo cual puede ser interesante al momento de destacar cambios en el tiempo en una ciudad, el bosque, el mar, un lugar determinado, y más.

29-12-16

5 formas de mostrar fotos en Twitter

Las fotos en Twitter pueden generar hasta un 35% más probabilidad de retuits. Hace poco la red de microblogging anunció nuevas formas de compartir imágenes.

03-04-14

COMENTARIOS