Claves

Principales redes sociales tienen que almacenar sus datos en Rusia

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2014

Era de esperarse que empresas como Google, Facebook y Twitter se vean obligados a almacenar la data de los usuarios en Rusia en centros de datos locales, pues en julio pasado el mandatario Vladimir Putin firmó una ley que exige dicha medida a todos los servicios web que usen data en el territorio.

Roskomnadzor, el regulador de telecomunicaciones del país, envió la notificación a tres empresas indicando que deben registrarse como “organizadores de la información”, como las firmas locales VKontakte, Mail.ru y Yandex. Esto significa que deben almacenar datos localmente, incluidos los metadatos.

La entidad también informó que aún no toma la decisión de exigir a los blogueros con más de tres mil lectores unirse a un registro, con lo cual tendrían que cumplir con las mismas restricciones impuestas a los medios de comunicación. El registro también obliga a comprobar todo lo que publican antes de hacerlo.

Si las redes sociales no acceden a la ley, enfrentarán multas y bloqueos en Rusia. De acuerdo con Maxim Ksenzov, jefe adjunto de Roskomnadzor, las plataformas deben tomar una decisión sobre la ubicación de sus centros de datos.

Aún no hay información sobre las reacciones de Google, Facebook y Twitter.

¿Qué opinas?

Vía Izvestia  / GigaOM

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 claves para describirte en las redes sociales

Teniendo en cuenta que son una primera carta de presentación, es importante que los periodistas digitales se dediquen con especial cuidado a elaborar una biografía personal adecuada para cada una de las redes sociales en donde está presente.

24-02-14

Tumblr revisará fotos en busca de marcas

Desde esta semana, Tumblr empezará a revisar las fotos que se comparten por la red en busca de marcas o artículos con la ayuda de Ditto Labs.

18-08-14

La pirámide del compromiso en los social media

Una pirámide de compromiso en los social media detalla cómo el internauta pasa de ser observador, ‘compartidor’, comentador, productor a finalmente curador de la información.

17-10-12

COMENTARIOS