Claves

Datos claves sobre el crecimiento de Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2014

Instagram es parte del estilo de vida de numerosas personas. Llegó para quedarse y adaptarse al comportamiento de las personas con acceso a un smartphone. Los periodistas son parte este grupo y es necesario seguir haciendo seguimiento a su evolución.

Lo último que podemos conocer de esta herramienta es gracias a GlobalWebIndex. De acuerdo con esta empresa de análisis, aproximadamente el 20% de los usuarios de Internet en todo el mundo entre las edades de 16 y 64 años tienen cuentas en la red social de fotografía y video móvil. En el 2013 era el 15%.

OTROS DATOS:

  • Es 50% más probable encontrar usuarios de Instagram en América del Norte.
  • Hay 50% más probabilidades de que los adolescentes sean usuarios activos en Instagram.
  • El público Instagram es altamente atractivo para los anunciantes.
  • El 33% del actual 20% de usuarios de Internet en todo el mundo con una cuenta en Instagram, se encuentra en Oriente Medio y África.
  • Solo el 2% de los usuarios, entre 55 y 64 años, es usuario activo.
  • El 51% de la cifra total es conformado por varones, mientras que las mujeres representan el 49%.

INFOGRAFÍA:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La curiosa y enorme red de colaboradores de France 24

France 24 tiene una interesante experiencia con informantes fuera de la redacción. Un informe de Columbia Journalism Review da cuenta que este medio financiado por el Gobierno de Francia tiene 4 mil colaboradores no remunerados y de confianza en todo el mundo.

27-04-14

Reuters pide dejar de usar el formato RAW

Reuters dispuso una nueva política en todo el mundo para los fotógrafos independientes. Ahora prohíbe que las fotos se procesen como archivos RAW.

19-11-15

Lanacion.com busca que su comunidad de usuarios se autorregule

La Nación de Argentina acaba de lanzar un sistema llamado Calificación de Usuarios, que busca reconocer el buen desempeño de los lectores en los espacios de participación de los contenidos. Rodrigo Santos, Community Manager del medio, comparte en esta entrevista de Conectados algunas claves de la innovación recién incorporada a lanacion.com – ¿Por qué decidimos […]

21-11-10

COMENTARIOS