Claves

Datos claves sobre el crecimiento de Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Septiembre del 2014

Instagram es parte del estilo de vida de numerosas personas. Llegó para quedarse y adaptarse al comportamiento de las personas con acceso a un smartphone. Los periodistas son parte este grupo y es necesario seguir haciendo seguimiento a su evolución.

Lo último que podemos conocer de esta herramienta es gracias a GlobalWebIndex. De acuerdo con esta empresa de análisis, aproximadamente el 20% de los usuarios de Internet en todo el mundo entre las edades de 16 y 64 años tienen cuentas en la red social de fotografía y video móvil. En el 2013 era el 15%.

OTROS DATOS:

  • Es 50% más probable encontrar usuarios de Instagram en América del Norte.
  • Hay 50% más probabilidades de que los adolescentes sean usuarios activos en Instagram.
  • El público Instagram es altamente atractivo para los anunciantes.
  • El 33% del actual 20% de usuarios de Internet en todo el mundo con una cuenta en Instagram, se encuentra en Oriente Medio y África.
  • Solo el 2% de los usuarios, entre 55 y 64 años, es usuario activo.
  • El 51% de la cifra total es conformado por varones, mientras que las mujeres representan el 49%.

INFOGRAFÍA:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prueba nuevas notificaciones

Twitter está agregando nuevas notificaciones en la app móvil para iOS y Android. Las pruebas también se vienen mostrando en la web.

30-07-17

Mira esta impresionante colección de fotos realizada por estudiantes

La fotografía en general necesita más proyectos a largo plazo como el que realizaron unos 70 estudiantes de fotoperiodismo del Rochester Institute of Technology.

20-05-16

Fotoperiodista graba su muerte durante una protesta en Egipto

Un fotoperiodista que filmaba una protesta en Egipto grabó el instante en que fue asesinado. Ahmed Samir Assem tenía solo 26 años, y se encontraba grabando a algunos soldados en el techo de una de las oficinas del Ejército de ese país el último lunes. Ahí fallecieron unas 51 personas, de acuerdo con ABC.

10-07-13

COMENTARIOS