Claves

Datos claves sobre el crecimiento de Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de septiembre del 2014

Instagram es parte del estilo de vida de numerosas personas. Llegó para quedarse y adaptarse al comportamiento de las personas con acceso a un smartphone. Los periodistas son parte este grupo y es necesario seguir haciendo seguimiento a su evolución.

Lo último que podemos conocer de esta herramienta es gracias a GlobalWebIndex. De acuerdo con esta empresa de análisis, aproximadamente el 20% de los usuarios de Internet en todo el mundo entre las edades de 16 y 64 años tienen cuentas en la red social de fotografía y video móvil. En el 2013 era el 15%.

OTROS DATOS:

  • Es 50% más probable encontrar usuarios de Instagram en América del Norte.
  • Hay 50% más probabilidades de que los adolescentes sean usuarios activos en Instagram.
  • El público Instagram es altamente atractivo para los anunciantes.
  • El 33% del actual 20% de usuarios de Internet en todo el mundo con una cuenta en Instagram, se encuentra en Oriente Medio y África.
  • Solo el 2% de los usuarios, entre 55 y 64 años, es usuario activo.
  • El 51% de la cifra total es conformado por varones, mientras que las mujeres representan el 49%.

INFOGRAFÍA:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 errores de marketing en medios sociales que usted no sabe que está cometiendo

Por Carole Debont  (*) Los medios sociales han explotado. Incluso han superado a la pornografía como la actividad número uno en la web. Twitter ha encontrado un nuevo hogar en los teléfonos inteligentes con su límite de 140 caracteres. Google + está poniéndose al día en Facebook, porque está atado firmemente a las cuentas de Google, e […]

01-04-14

Lo que debes tener en cuenta antes de hacer streaming de video

Hay muchas aplicaciones para hacer video en vivo para llegar a millones de espectadores en las redes sociales. Y hay quienes aseguran que, como en la transmisión de video tradicional, antes de que un periodista salga al aire, se deben evaluar los riesgos.

02-05-16

Acciones de Facebook caen por culpa de Instagram

Las acciones de Facebook bajaron el viernes después de conocerse un reporte poco favorable sobre Instagram, aplicación de su propiedad que perdió millones de usuarios tras la publicación de cambios en las políticas de privacidad y la protesta de usuarios, reporta AFP.

28-12-12

COMENTARIOS