Noticias

Google cumple 16 años y lo celebra con este GIF

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Septiembre del 2014

No siempre  encontramos lo que queremos al primer intento en su plataforma. Y es que es caprichoso. Tiene claves de búsqueda para lo que se necesite. Sí, nos referimos a Google, la enorme firma de búsquedas que llegó para quedarse, y con la cual posiblemente nuestros nietos indagarán sobre sus tareas.

Esta plataforma acaba de cumplir 16 años. Y en la red los saludos no cesan dando gracias a todas las innovaciones que ha traído la empresa al mercado. La favorita: Android, por supuesto. Un sistema puro, con una alta capacidad para su personalización, y adaptable a numerosos modelos de móviles.

Hay que recordar que fueron Larry Page y Sergey Brin quienes crearon el primer prototipo del buscador en la universidad de Stanford. El 4 de septiembre de 1998, la compañía cobra vida oficialmente en un garaje del Silicon Valley. La fecha del aniversario, 27 de septiembre, fue instaurada porque ese día lanzaron su motor de búsqueda. Luego comenzó el crecimiento sin parar hasta convertirse en un verbo. Google, como derivado de googol, el término matemático que representa un 1 seguido por 100 ceros, se convirtió en googlear, por ejemplo. Y ahora es el equivalente de “buscar en Internet”.

Google hace más que detectar aquellas páginas de Internet en las que aparece la palabra buscada. El sistema las ordena según los antecedentes de la computadora desde la que navega y por la relevancia de las páginas que podrían ofrecer la respuesta.

Para celebrar este año, la empresa creó un nuevo Doodle, y en su cuenta de Twitter publicó un GIF con una torta muy colorida.

VEAMOS:

Google+

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya puedes probar la versión beta de iOS9

Apple abrió la versión beta de su nuevo sistema iOS para el público por primera vez. Y los usuarios interesados en experimentar sus cualidades ​​pueden registrarse para descargar la versión la prueba aquí.

10-07-15

Facebook reforzará la privacidad de los contenidos

Facebook está probando nuevas opciones de privacidad para que los usuarios tengan mayor control de lo que comparten en la plataforma. La firma dice que las próximas pruebas darán más control a la comunidad.

08-04-14

Lo que busca The Economist en un corresponsal de tecnología

La reconocida revista The Economist está buscando un corresponsal especializado en la tecnología para trabajar en su sede en Londres.

22-05-16

COMENTARIOS