Herramientas

Crea quiz de noticias en tu blog con esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de septiembre del 2014

Algunos medios están realizando quiz para que sus lectores aprendan sobre un tema de forma interactiva. Por ejemplo, The Wall Street Journal pidió a sus usuarios que reconozcan una foto de la Casa Blanca.

Con el objetivo de mejorar la interacción de tu público, el proyecto Engaging News Project lanzó una plataforma para crear tests de diversos temas de manera gratuita con solo registrarte a este espacio.

Engaging News Project permite que insertes los cuestionarios en tu blog o sitio web con código iframe simple. Las pruebas pueden tener información numérica.

Se puede crear cuestionarios sobre los resultados de una encuesta, las acciones públicas, las estadísticas de delitos, información gubernamental o datos de salud.

La investigación de este proyecto revela que los concursos ayudan a las personas a aprender más de la presentación de la información.

Asimismo, representa una solución si ves que los usuarios se quedan poco tiempo en tu sitio web. La herramienta te brinda datos sobre la frecuencia de uso y las respuestas de los usuarios.

Para crear un quiz, regístrate y coloca una pregunta con las posibles respuestas:

Prueba esta otra herramienta para generar más participación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook asfixiará las noticias falsas con más información

Se refuerza la estrategia. Facebook luchará contra la desinformación con más información.

03-08-17

Twitter, la nueva agencia de noticias

Definitivamente, el 2009 ha sido el año de Twitter. Sí, Facebook es un monstruo imparable, y este año se ha consolidado, pero el flujo de noticias minuto a minuto ha estado en 140 caracteres. Además, ha sido el año en el que los periodistas y los medios han prestado real atención al sitio. No en […]

26-12-09

Rusia presentó web para exponer noticias falsas de medios occidentales

Desde el surgimiento de “noticias falsas” como un personaje más en la conversación política el año pasado, algunos políticos de todo el mundo han comenzado a usar el término para condenar la información que quieren refutar o simplemente descalificar.

22-02-17

COMENTARIOS