Claves

El periodismo va de la mano con el diseño del diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Septiembre del 2014

La planificación y preparación del diseño de un diario en la web puede tomar muchos meses, pero vale la pena si lo que se quiere es reinventar el espacio de noticias en busca de captar la atención y cautivar al usuario en el proceso. Así lo entendió Los Angeles Times, y por ello fue premiado el último sábado por la Online News Assn

La web del medio, relanzada en mayo pasado, tiene el objetivo de llevar el contenido del medio a nuevos territorios, de acuerdo con el editor Davan Maharaj. 

¿Cuáles son las claves?

  • La web se diseñó para trabajar igual en todos los dispositivos, lo cual amplía el rango de acción de la información del equipo.
  • En la nueva web destaca la característica “sharelines”, la cual alienta a los lectores a compartir sus historias.
  • La web muestra coberturas por ubicación y no faltan fotografías y videos en todas partes.

Latimes.com recuerda en un texto que lo que señaló el consultor de medios y diseñador Mario García tras el cambio de su imagen: “Todo buen diseño editorial hace hincapié en la conveniencia, un punto de vista. Y en ese momento inmediato en que se asocia la apariencia con el producto”.

La organización del ONA destacó la calidad del periodismo, el uso de las herramientas digitales, el uso creativo de su plataforma, la conexión con el usuario y su interactividad.

Vía Los Angeles Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram y Vine apoyan el desarrollo de la industria de las noticias

Vine e Instagram están a punto de cambiar por completo el rumbo de las noticias. El último gran ejemplo lo tuvimos en el New York Times, con la publicación de una foto de la app móvil en la portada de su impreso para un artículo de los Yankees de Nueva York.

03-04-13

Si buscas un periódico de ayer, recurre a las hemerotecas digitales online

Revisar el periódico de ayer es una necesidad para los periodistas que ya no tenemos que sumergirnos en un montón de diarios polvorientos y con el olor característico del paso del tiempo. Ahora, podemos recurrir a las hemerotecas digitales online para volver la vista hacia los hechos o personas que fueron noticia.

25-11-12

Receta para crear un nuevo medio y hacer el periodismo que soñamos

Plaza Pública es un medio independiente de Guatemala que investiga y cuenta historias, que cree en el periodismo y “que busca explicaciones en medio de los torbellinos”

15-01-12

COMENTARIOS