Claves

El periodismo va de la mano con el diseño del diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de septiembre del 2014

La planificación y preparación del diseño de un diario en la web puede tomar muchos meses, pero vale la pena si lo que se quiere es reinventar el espacio de noticias en busca de captar la atención y cautivar al usuario en el proceso. Así lo entendió Los Angeles Times, y por ello fue premiado el último sábado por la Online News Assn

La web del medio, relanzada en mayo pasado, tiene el objetivo de llevar el contenido del medio a nuevos territorios, de acuerdo con el editor Davan Maharaj. 

¿Cuáles son las claves?

  • La web se diseñó para trabajar igual en todos los dispositivos, lo cual amplía el rango de acción de la información del equipo.
  • En la nueva web destaca la característica “sharelines”, la cual alienta a los lectores a compartir sus historias.
  • La web muestra coberturas por ubicación y no faltan fotografías y videos en todas partes.

Latimes.com recuerda en un texto que lo que señaló el consultor de medios y diseñador Mario García tras el cambio de su imagen: “Todo buen diseño editorial hace hincapié en la conveniencia, un punto de vista. Y en ese momento inmediato en que se asocia la apariencia con el producto”.

La organización del ONA destacó la calidad del periodismo, el uso de las herramientas digitales, el uso creativo de su plataforma, la conexión con el usuario y su interactividad.

Vía Los Angeles Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 posts de Clases de Periodismo que no te puedes perder

Compartimos esta selección de notas que hemos elaborado este año. Creemos que son importantes repasar estos textos ricos en experiencias para empezar con nuevas ideas el 2014.

01-01-14

“El periodista hoy debe pensar en múltiples pantallas, soportes y dispositivos”

Conversamos con Fernando Irigaray, director del posgrado Especialización en Comunicación Digital Interactiva sobre la carrera, los nuevos retos y las redes sociales.

13-12-11

SIP se pronuncia sobre periodista hondureño prohibido de ejercer

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se pronunció sobre el caso del periodista hondureño Julio Ernesto Alvarado, el cual se encuentra prohibido de ejercer el periodismo por un presuntamente haber cometido el delito de difamación.

11-11-14

COMENTARIOS