Claves

El periodismo va de la mano con el diseño del diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de septiembre del 2014

La planificación y preparación del diseño de un diario en la web puede tomar muchos meses, pero vale la pena si lo que se quiere es reinventar el espacio de noticias en busca de captar la atención y cautivar al usuario en el proceso. Así lo entendió Los Angeles Times, y por ello fue premiado el último sábado por la Online News Assn

La web del medio, relanzada en mayo pasado, tiene el objetivo de llevar el contenido del medio a nuevos territorios, de acuerdo con el editor Davan Maharaj. 

¿Cuáles son las claves?

  • La web se diseñó para trabajar igual en todos los dispositivos, lo cual amplía el rango de acción de la información del equipo.
  • En la nueva web destaca la característica “sharelines”, la cual alienta a los lectores a compartir sus historias.
  • La web muestra coberturas por ubicación y no faltan fotografías y videos en todas partes.

Latimes.com recuerda en un texto que lo que señaló el consultor de medios y diseñador Mario García tras el cambio de su imagen: “Todo buen diseño editorial hace hincapié en la conveniencia, un punto de vista. Y en ese momento inmediato en que se asocia la apariencia con el producto”.

La organización del ONA destacó la calidad del periodismo, el uso de las herramientas digitales, el uso creativo de su plataforma, la conexión con el usuario y su interactividad.

Vía Los Angeles Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Periodistas son arrestados en agresiva redada

En la madrugada del miércoles, la policía en Estambul allanó la sede de una empresa de medios crítica vinculada al gobierno de Estados Unidos. Utilizó porras, un cañón de agua y gases lacrimógenos.

28-10-15

Así se prepara ProPublica para cubrir la presidencia de Donald Trump

ProPublica, agencia de noticias independiente y sin ánimo de lucro ubicada en Manhattam, Nueva York, está muy bien de salud.

10-02-17

España: Canal de TV se burla de enfermera con ébola

Hay casos sobre el tratamiento de la información respecto al virus del Ébola en el que el periodismo no está actuando de manera adecuada.

13-10-14

COMENTARIOS