Emergent es un rastreador de rumores en tiempo real. Es un proyecto del Tow Center for Digital Journalism de la Universidad de Columbia que se enfoca en contenido no verificado como rumores o alertas en redes sociales o medios de comunicación.

" /> Emergent es un rastreador de rumores en tiempo real. Es un proyecto del Tow Center for Digital Journalism de la Universidad de Columbia que se enfoca en contenido no verificado como rumores o alertas en redes sociales o medios de comunicación.

">

Claves

Emergent, lista de rumores periodísticos que son confirmados

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de septiembre del 2014

Los rumores se expanden en Internet en pocos segundos. Y los medios de comunicación suelen advertir que una noticia no ha sido verificada. Sin embargo, algunos no le dan el seguimiento necesario para confirmar su autenticidad.

Emergent es un rastreador de rumores en tiempo real. Se trata de un proyecto del Tow Center for Digital Journalism de la Universidad de Columbia que se enfoca en contenido no verificado como alertas en redes sociales o medios de comunicación.

El sitio publica los enlaces y, luego de un proceso de verificación, se indica si se trata de un dato falso o no.
Se recurrirá a la búsqueda de evidencias en la red para confirmar un dato.

Además, los usuarios pueden reportar un rumor desde un correo electrónico. También se pueden suscribir a una lista de correo para recibir actualizaciones sobre algún tema de interés.

Cada publicación tiene un estado Verdadero, Falso o Sin verificar. Haz clic a una historia para visitar la página que presenta las fuentes de información. Además, podrás hacer clic a algunos artículos para revisar las actualizaciones y los datos compartidos en redes sociales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Emergent es un rastreador de rumores en tiempo real. Es un proyecto del Tow Center for Digital Journalism de la Universidad de Columbia que se enfoca en contenido no verificado como rumores o alertas en redes sociales o medios de comunicación.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Algunas buenas razones para conocer Fark

No se trata de un sitio estadounidense que crea sátiras, aunque el nombre parezca referirse a uno por su eslogan: “Nosotros no hacemos noticia. Nos burlamos de ella”. Fark es una comunidad web, una de las más antiguas de la red, pues apareció en 1999. Y permite a todos los miembros formular observaciones sobre un lote diario de noticias y otros artículos de diversos sitios web.

30-06-14

News.com.au incrementa su tráfico web por cobertura de avión que cayó en Ucrania

Las amplias coberturas ayudan a los medios a incrementar su tráfico web. El diario News.com.au encabeza el ranking de organizaciones de noticias digitales en julio debido a la información difundida sobre diversos hechos, principalmente el accidente aéreo que dejó cientos de fallecidos en Ucrania.

17-08-14

México: Despiden a Carmen Aristegui de MVS

Tras una serie de intentos por silenciar el trabajo que realizaba su equipo de investigación, la empresa MVS decidió despedir de su emisora radial a la periodista Carmen Aristegui.

16-03-15

COMENTARIOS