Estudio

Facebook es la principal red social para revisar noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de septiembre del 2014

Facebook es la principal red social consultada por los estadounidenses para conseguir noticias. Así lo revela el último estudio de Pew Research, que analiza cómo las plataformas sociales reforman las noticias.

Según el informe, el 30% se informa en Facebook, y el 10% lo hace en YouTube. El 8% lee noticias en Twitter y el 3%, en LinkedIn.

La mitad de los usuarios encuestados han compartido historias como imágenes y videos en redes sociales. En tanto e, 46% ha discutido sobre alguna noticia.

El 14% de usuarios ha publicado sus propias fotos de eventos noticiosos, y el 12% empleó estos espacios sociales para difundir videos noticiosos.

¿Cómo descubren noticias? La mayoría llega directamente a las páginas de noticias. En este caso, gastan 4 minutos en leerlas, y cada visitante revisa 24.8 páginas en promedio.

De los usuarios que usan Facebook para hallar noticias, la mayor parte se queda solo 1:41 minutos. Es decir, gastan mucho menos tiempo.

En cuanto al tipo de noticias que encuentran en Facebook, la mayoría encuentra notas de entretenimiento.

Revisa el estudio (en inglés).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales en el mundo que tienen más visitas

¿Cuáles son las redes sociales en el mundo con más visitas? Pingdom analizó el tráfico web de las 29 redes sociales que tienen más de un millón de usuarios únicos al día. El ‘rey’ es Facebook con más de 310 millones de visitas diarias. Twitter ocupa el cuatro lugar, después de Orkut (Brasil) y Qzone […]

31-03-11

Facebook cambió la presentación de las fotos

Y tal como se esperaba, Facebook ya comenzó a cambiar la presentación de las fotos para los perfiles y las fanpage. Ahora, podemos resaltar las fotos de nuestro interés haciendo clic en la estrella

28-09-12

Facebook está probando fondos de color en enlaces compartidos

Algunos medios de comunicación ya están experimentando los fondos de color en los enlaces que comparten en Facebook.

21-04-17

COMENTARIOS