Claves

Google busca modelos de negocio viables para el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de septiembre del 2014

El periodismo en España no está en crisis, sino el modelo de negocio. Así lo cree el director general de Google en ese país, Javier Rodríguez Zapatero, quien asegura que la firma de búsquedas intenta ofrecer vías para encontrar modelos económicos más rentables para los medios.

“Quizá los medios han sido el sector que más se ha visto afectado por Internet”, refirió Rodríguez Zapatero, en una conversación con la agencia EFE. El ejecutivo participó en un seminario del Instituto Superior de Desarrollo de Internet (ISDI), en Barcelona.

Rodríguez evitó comparar la situación española con la que vivió la compañía hace unos meses en Francia, cuando estuvo envuelta en un conflicto con los editores de prensa por el enlace de contenidos a través del buscador, el cual solo se resolvió con el pago de 60 millones de euros para crear un fondo de ayuda a la transición digital de las empresas de prensa de información general.

En opinión de Rodríguez Zapatero, en el contexto español se puede destacar en materia de Internet como países como el Reino Unido. “Hacen falta ganas de emprender en Internet, falta un entorno universitario que permita que gente salga más preparada y falta financiación”, sentenció el directivo.

En la actualidad, el costo a Internet sigue abaratándose, lo cual supone una serie de desafíos.

Vía EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN: La historia del pequeño Omran conmovió a periodista en vivo

La periodista de CNN Kate Bolduan no pudo evitar ser conmovida por la historia del pequeño Omran, quien fue retratado por el corresponsal del diario británico The Telegraph en Medio Oriente, Raf Sanchez. Su foto se volvió viral.

22-08-16

#ContraElSilencioMx : Convocan marcha por una Internet libre en México

A propósito de la iniciativa, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, en las redes sociales se ha convocado una marcha contra la censura en Internet.

22-04-14

TVN agradece la solidaridad tras accidente aéreo en Chile

En el avión viajaban 21 personas, entre ellos un equipo periodístico de TVN. “Es un golpe muy duro”, señaló el presidente chileno, Sebastián Piñera.

03-09-11

COMENTARIOS