Claves

Google busca modelos de negocio viables para el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de septiembre del 2014

El periodismo en España no está en crisis, sino el modelo de negocio. Así lo cree el director general de Google en ese país, Javier Rodríguez Zapatero, quien asegura que la firma de búsquedas intenta ofrecer vías para encontrar modelos económicos más rentables para los medios.

“Quizá los medios han sido el sector que más se ha visto afectado por Internet”, refirió Rodríguez Zapatero, en una conversación con la agencia EFE. El ejecutivo participó en un seminario del Instituto Superior de Desarrollo de Internet (ISDI), en Barcelona.

Rodríguez evitó comparar la situación española con la que vivió la compañía hace unos meses en Francia, cuando estuvo envuelta en un conflicto con los editores de prensa por el enlace de contenidos a través del buscador, el cual solo se resolvió con el pago de 60 millones de euros para crear un fondo de ayuda a la transición digital de las empresas de prensa de información general.

En opinión de Rodríguez Zapatero, en el contexto español se puede destacar en materia de Internet como países como el Reino Unido. “Hacen falta ganas de emprender en Internet, falta un entorno universitario que permita que gente salga más preparada y falta financiación”, sentenció el directivo.

En la actualidad, el costo a Internet sigue abaratándose, lo cual supone una serie de desafíos.

Vía EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post estrena lema que destaca la importancia de la democracia

The Washington Post ha sido un blanco frecuente de los ataques del presidente Donald Trump, quien afirma que es uno de “los medios de noticias falsas”, junto con el New York Times y la CNN.

23-02-17

Lanzan extensión oficial para traducir post de Google+

¿Sigues a usuarios que escriben en un idioma desconocido para ti? Google informó que lanzó una extensión oficial de Chrome para traducir post de Google+.

29-08-11

LinkedIn fusiona condiciones de servicio de SlideShare y Pulse

LinkedIn anunció que sus Términos de Servicio (que incluye su Acuerdo de usuario y Política de privacidad) integrará a SlideShare y Pulse. Esta medida entrará en vigor el próximo 26 de marzo.

15-03-14

COMENTARIOS